Joana Barceló deja Trabajo y asume la cartera de Turismo en el Govern

La política menorquina ha sido la elegida para ponerse al frente de la Conselleria que hasta ahora gestionaba Unió Mallorquina y continuará siendo la portavoz del Ejecutivo autonómico

| Maó |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Barceló. Deja la Conselleria de Trabajo y Formación y gestionará Turismo

06-11-2015

A las nueve y media de la noche Joana Barceló confirmaba a este periódico lo que empezaba a ser un rumor extendido: será la nueva consellera de Turismo del Govern balear.

Poco después, la noticia se extendía a los otros medios de comunicación.

 La política menorquina dejará su cargo como consellera de Trabajo y Formación, al que accedió en setiembre de 2007, para coger las riendas de una de las consellerias más convulsas de esta legislatura, hasta ahora en manos de Unió Mallorquina y que ha tenido hasta ahora tres consellers, cuatro con Barceló.

La ex presidenta del Consell de Menorca continuará ejerciendo, por expreso deseo, como portavoz del Ejecutivo autonómico, y será sustituida en Trabajo y Formación por Pere Aguiló, quien hasta ayer era director general de Trabajo.

Barceló eludió ayer hacer valoraciones sobre su nombramiento, y emplazó a los medios de comunicación al día de hoy.

La remodelación del Govern balear tras la expulsión de Unió Mallorquina se completa con la desaparición de las consellerias de Medio Ambiente y Deportes y Juventud, áreas que se integrarán en otros departamentos.

Así, Gabriel Vicens (del Bloc), conseller de Ordenación del Territorio y Movilidad, asumirá la cartera de Medio Ambiente, mientras que Fina Santiago (Bloc), consellera de Asuntos Sociales, suma a sus tareas las responsabilidades de Juventud.

El presidente del Govern, Francesc Antich, asumirá las labores concernientes al área de Deportes, mientras que el conseller de Obars Públicas y Vivienda, Jaume Carbonero, gestionará a partir de ahora la Dirección General de Infraestructuras, adscrita hasta ayer a la Conselleria de Medio Ambiente.

La reestructuración del gobierno formado ahora por PSOE y Bloc se cerró ayer por la tarde en una reunión entre Francesc Antich y el líder del Bloc, Biel Barceló.

Con este nuevo organigrama, el Govern pretende superar la salida de los consellers de Unió Mallorquina Miquel Àngel Grimalt, Mateu Cañellas y Miquel Ferrer.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.