Bauzà en su última visita a Menorca. - Javier

TW
0

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, eludió hoy reconocer si estaría dispuesto a bajarse el sueldo un 15 por ciento como alcalde de Marratxí, al entender que "no es cuestión de bajarse sueldos", sino de "no utilizar tanto coche oficial y actuar en materia productiva, y no subsidiaria".


En declaraciones a los periodistas, el líder de los 'populares' se mostró "dispuesto a hacer todo lo que haga falta para salir de la crisis" aunque consideró que de esta situación "no se sale bajando el sueldo, sino trabajando". Además, remarcó que hace un año en su consistorio ya practicaron una congelación de salarios y una bajada de impuestos por lo que "ya estamos en el límite".

El presidente destacó que lo que se debe hacer es "afrontar la realidad de los hechos, estar a la altura de las circunstancias" y "bajar el gasto y actuar con criterios productivos". Asimismo, pese a entender que "no es una cuestión de sueldos", se mostró "dispuesto a hacer lo que haga falta, hasta dejar de cobrar", si eso fuese necesario para salir de la crisis.

En cuanto al efecto que tendrán en Baleares las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit, el presidente del PP señaló que el líder autonómico, Francesc Antich, es el "alumno más aventajado" de Zapatero y, pese a indicar que desconoce "hasta dónde llegará la reducción", el "panorama es muy negro".

Así, señaló que si afecta a los Consells y ayuntamientos la situación será "realmente insostenible" puesto que, por ejemplo, en el caso de los consistorios, ya dedican una tercera parte de su presupuesto a competencias que no les son propias.

Según dijo Bauzá, un análisis general de la situación económica demuestra que el conjunto de medidas de Zapatero fue "improvisado". Una "continua improvisación" que también consideró que ha practicado Antich al no aplicar una política productiva y de austeridad, criticó.