Durante el pasado año se recogieron 254 toneladas de residuos en aguas de Balears. - Archivo

TW
0

Las Consellerias de Medio Ambiente y Movilidad y la de Turismo y Trabajo han informado este miércoles de la puesta en marcha de la campaña de limpieza de las aguas de la playa de Baleares, que llevarán a cabo, hasta el próximo 28 de septiembre, un total de 39 embarcaciones, gracias a un presupuesto de 2,6 millones de euros, .


El responsable de Medio Ambiente, Gabriel Vicens, ha explicado que este servicio está formado por 16 barcas del tipo Pelícano, que son más grandes y están dedicadas a la limpieza de las aguas más alejadas de la costa -hasta cuatro millas-, así como por 23 embarcaciones 'virot', encargadas del saneamiento de las más cercanas al litoral.

Durante el pasado año, ha explicado Vicens, se recogieron 254 toneladas de residuos, cifra que supuso un incremento del 13 por ciento en relación al 2008. No obstante, ha indicado que la cantidad retirada depende de las condiciones meteorológicas. Asimismo, ha concretado que el 37 por ciento fueron maderas, un 30 por ciento plásticos, un 12 por ciento algas y un 1 por ciento aceites, entre otros elementos.