Reunión. La primera jornada tuvo lugar en el Palacio Arzobispal - AVAN

TW
0

El obispo de Menorca, Salvador Giménez Valls, participa junto con los otros siete prelados de la provincia eclesiástica valentina, que integran las tres diócesis de la Comunidad Valenciana y las tres de las Islas Baleares. En su reunión de ayer, informa AVAN, los obispos se dedicaron a analizar "algunos de los más graves problemas que afectan actualmente a la educación en colegios y escuelas". Así, durante el encuentro se han estudiado diferentes propuestas y líneas de acción ante esta situación educativa.

La reunión de la provincia eclesiástica, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se inició a mediodía de ayer en el Palacio Arzobispal, tras haber concelebrado sus obispos en la misa exequial por la madre del prelado valenciano Agustín Cortés, titular de la diócesis catalana de Sant Felíu de Llobregat, Concepción Soriano Cortés.

Entre los asuntos que tienen previsto abordar los obispos figuran la respuesta que están ofreciendo las respectivas Caritas parroquiales y diocesanas al impacto de la crisis económica en las familias sin recursos, la situación del clero con un balance de lo que ha significado en cada diócesis el Año Sacerdotal, la identidad de las cofradías y hermandades, y otros de trámite ordinario.

Está previsto que el encuentro de los obispos valentinos finalice hoy.