La diputada popular Manel Cabrer es la nueva portavoz de su partido en la Cámara autonómica. - Archivo

TW
0

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, ha nombrado a Mabel Cabrer la nueva portavoz de este partido en el Parlament, en sustitución de Antoni Pastor, mientras que Margalida Prohems será la portavoz adjunta y ambas se estrenarán este viernes en la primera reunión de la Junta de Portavoces de esta legislatura.


En declaraciones a Europa Press, Cabrer se ha mostrado "sorprendida" por su nombramiento y ha expresado su "gran agradecimiento personal" a Bauzá por haber confiado en ella para esta labor, al tiempo que ha esperado "no defraudar" al grupo más numeroso del Parlament y estar, por tanto, "a la altura de las circunstancias".

Cabrer ha remarcado que tiene claro que en el Parlament va a hacer una labor de "ayudar a que se desarrolle la acción del Govern", al tiempo que ha mostrado su disposición a alcanzar con el PSIB y con el PSM-IV-ExM el "máximo de acuerdos posibles" teniendo en cuenta, según ha señalado, que habrá materias en las que será imposible, dado que el PP tiene un "programa diferente a la oposición".

"Tenemos que ser uno de los brazos importantes para que el Govern pueda desarrollar su labor", ha insistido, al tiempo que ha destacado que los grupos de la oposición también deberán tener una función "importante" en la Cámara, de forma que "se les oiga y tengas voz" para plantear sus alternativas y tratar de lograr acuerdos.

Por otro lado, ha señalado que se siente "muy satifecha y muy compensada" por esta nueva responsabilidad, que es un motivo de "orgullo", después de haber atravesado una legislatura "complicada de oposición, tras cuatro años de Gobierno" en los que dirigió la Conselleria de Movilidad y Obras Públicas.

"Tras cuatro años difíciles para todo el grupo popular, sientes que al final se recogen los frutos de haber mantenido la defensa de las actuaciones que llevamos a cabo en la pasada legislatura y de unas siglas", ha remarcado Cabrer, quien ha recordado que siempre el partido que gobierna es el que tiene que hacer "gestos de llegar al máximo de acuerdos" con la oposición.

En este sentido, ha considerado que la situación "tan grave" que está padeciendo Baleares "se presta más que nunca a que todos hagamos un esfuerzo y el PP va a ser el primero" para alcanzar acuerdos, de cara a "paliar la crisis económica".

Tras la Junta de Portavoces de este viernes, el Parlament celebrará el próximo martes el Pleno en el que el futuro presidente del Govern, José Ramón Bauzá, leerá su discurso de investidura, mientras que, al día siguiente, intervendrán el PSIB y el PSM-IV-ExM.

Posteriormente, Bauzá será investido ese mismo día nuevo presidente del Govern con los votos de los 35 diputados del PP y el sábado 18 de junio será cuando jure su cargo en el Consolat de Mar. Tras este acto, Bauzá dará a conocer el nombre de los consellers que conformarán el Ejecutivo autonómico, aunque se desconoce si revelará los nombres el mismo día en el que tome posesión de su cargo.