TW
0

El presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, ha dicho que el partido no se plantea proponer a los ayuntamientos en los que gobierna en las Islas que impulsen la prohibición de utilizar el velo en los lugares públicos, tal y como ha llevado a cabo el municipio mallorquín de Sa Pobla (gobernado por el PP).

Durante una comparecencia ante los medios, Bauzá ha explicado que la medida impulsada en este municipio es "consecuencia de unas características y una idiosincrasia que sólo se vive en Sa Pobla", por lo que en principio no se han planteado hacer una propuesta extensiva al resto de los municipios gobernados por el PP.

Bauzá ha señalado que el alcalde de este municipio, Biel Serra, consultó esta medida previamente con los órganos del partido, si bien ha defendido la autonomía de cada municipio.

Cabe recordar que el consistorio de Sa Pobla aprobó este lunes unamodificación de la Ordenanza del Buen Gobierno y la Convivencia Ciudadana para prohibir llevar velo integral en lugares públicos, incluidos la calle y las plazas.