TW
0

La portavoz Marga Durán ha apuntado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "no está escondido" porque está trabajando a diario para mejorar la situación de Balears

El PP ha reiterado este lunes que no se ha vulnerado "bajo ningún concepto" el cumplimiento del código ético y ha recordado que, según éste, cuando una persona resulta implicada debe poner su cargo a disposición del partido, algo que, según ha añadido, "se está haciendo", ha manifestado la portavoz adjunta de la formación, Marga Durán, en relación a los imputados del PP en el caso Over.

Después de que los grupos de la oposición hayan manifestado que un presidente del Parlament imputado no debería presidir el Pleno de Debate de Política General, en relación a Pere Rotger, Durán ha replicado que el PSIB no es el "más indicado para dar lecciones cuando tiene un imputado en sus filas -Xicu Tarrés- por el caso Ibiza Centro desde hace años".

En relación al Debate que se celebrará este martes, ha apuntado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "no está escondido" porque está trabajando a diario para mejorar la situación de Balears. En este sentido, la 'popular' ha afirmado que la sesión de mañana será un debate con propuestas en el que se verá el trabajo realizado durante estos 16 meses y con ejemplos concretos. Así, ha remarcado que el Govern "es serio, responsable y trabaja muy duro para poder solventar la nefasta situación que dejó el Pacte".

Durán, quien no se ha mostrado sorprendida por el tono "ofensivo y destructivo" de la oposición, ha criticado que estos grupos sólo "busquen titulares para salir en una foto al día siguiente y dañar la imagen" del Ejecutivo autonómico. "Tenemos una oposición que en lugar de hacer propuestas y dar alternativas se dedica a atacar al Govern continuamente".

Así, ha indicado que la gestión de la anterior legislatura triplicó la deuda bancaria de la comunidad. "Como muestra de esta mala gestión, el sábado seguían llegando trenes cuando todavía no hay ni vías para ello, ni dinero, ni previsión de que llegue".

Respecto a las críticas del PSM sobre Ses Covetes, Durán ha recordado que cuando salió la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears en 2007, quien gobernaba en el Ayuntamiento de Campos era el PSM -junto al PSOE y UM- y "no hizo absolutamente nada" para darle cumplimiento. "El Govern del PP de Campos dará una solución y cumplimiento de la sentencia así como marque la misma", ha asegurado.