TW
0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de medidas en materia portuaria que incluye la revisión a la baja de las tasas de los puertos.

Con esta iniciativa, el Ministerio busca contribuir al ajuste de precios que demandan los agentes económicos implicados en el comercio exterior "sin poner en peligro la autosuficiencia de las autoridades portuarias".

Así lo ha explicado Pastor durante la inauguración de la nueva terminal de contenedores de Tenerife, donde la ministra ha detallado que el objetivo del paquete de medidas es facilitar que las empresas y los puertos puedan conseguir sus objetivos en términos de competitividad, infraestructuras y relación calidad-coste.

Además de la revisión de tasas, las iniciativas de Fomento en materia portuaria comprende asimismo la revisión de determinadas condiciones que rigen las concesiones en los puertos, a fin de reducir sus dificultades financieras y favorecer su competitividad en el mercado, por ejemplo, "revisando las condiciones cuando los ingresos no han sido los esperados", concretó.

En tercer lugar, incluye la supresión de barreras que considera aún persisten en la prestación de servicios portuarios y que merman "en muchos casos" la capacidad competitiva de estas infraestructuras.