TW
0

La portavoz adjunta del grupo parlamentario MÉS, Fina Santiago, ha asegurado este martes, tras finalizar la intervención del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante el Debate del Estado de la Comunidad en el Parlament, que su discurso "ha sido aburrido y decepcionante" y en el que "ha evitado los problemas centrales de Balears".

Santiago ha lamentado que Bauzá no haya presentado ni una sola propuesta respecto a empleo y que no haya dado explicaciones sobre por qué "la mejor temporada turística de la historia no ha sido proporcional en cuanto a la creación de puestos de trabajo".

Así, ha censurado que Bauzá no haya hablado del "número de parados ni del número de pobres, "ya que en 2012, tras un año completo del Govern del PP, la pobreza relativa ha crecido un 5 por ciento".

Según ha dicho Santiago, el presidente "vive en una burbuja" y se va de viajes fuera de la Comunidad para "no pisar las calles" porque "si no la gente le hablaría de los problemas reales".

En este sentido, la econacionalista ha incidido en que el discurso de Bauzá ha sido "decepcionante" ya que en él ha demostrado que "está encantado de conocerse" y que se considera a sí mismo "una persona iluminada", a pesar de que no haya tratado "los problemas" de los ciudadanos de Balears.