TW
0

La portavoz adjunta del grupo parlamentario 'popular', Margalida Prohens, ha asegurado este martes en el Parlament que el líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha realizado "el discurso del presidente del Govern más valiente de la historia de Balears".

Prohens se ha expresado así después de que Bauzá acabase su comparecencia en el Debate del Estado de la Comunidad y, en este sentido, ha añadido que "ha sido un discurso muy realista, con datos objetivos que son irrefutables" pero que se ha hecho "desde la prudencia y la humildad, consciente de que queda mucho trabajo por hacer".

Según ha dicho, Bauzá "ha demostrado que tras los números, las facturas sin pagar, el déficit y las deudas, hay personas". "No sólo se habla de personas cuando hablamos de políticas sociales", ha agregado en este sentido.

De los anuncios realizados por el jefe del Autonómico, Prohens ha destacado los presupuestos de dependencia, que "son los más altos de la historia" y la Ley de Financiación de consells insulares, que, según ha recordado, "era una reivindicación histórica".

"En su discurso de investidura, ha recordado, Bauzá presentó una hoja de ruta muy clara y, dos años después, demuestra que, a pesar de las dificultades y de no poder contar con la oposición, está dando resultados positivos".