TW
0

La Federación de Enseñanza de CCOO ha solicitado la convocatoria urgente del Comité de Salud Laboral en todas las Islas para analizar la «carga de trabajo» y «presión añadida» que está representando para los docentes la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Así, en un comunicado, la organización sindical ha señalado que «está recibiendo avisos de docentes que manifiestan sufrir más presión y carga de trabajo», por lo que considera que la aplicación de un nuevo plan de trabajo tendría que ir acompañada de unas pautas metodológicas «que no se están dando y, por el contrario, se está poniendo todo el peso de esta tarea sobre los docentes», ha lamentado.

Por todo ello, desde la FECCOO se ha presentado una instancia pidiendo la convocatoria urgente del Comité de Salud Laboral, a través del cual se argumenta cuáles son los motivos que hacen necesario la elaboración de un estudio de riesgos psicosociales, y que «todavía no se ha hecho».

Además, el sindicato ha anunciado que reclamará información sobre el hecho que no se convoquen los comités de Seguridad y Salud de Menorca e Ibiza y Formentera, la formación sobre seguridad y salud laboral y los reconocimientos médicos de vigilancia de la salud que se tendrían que realizar desde la misma administración.

Por último, CCOO ha indicado que este mismo miércoles entrará una instancia en cada una de las delegaciones de enseñanza de la Conselleria de Educación, al tiempo que ha remarcado que la seguridad y la salud de los trabajadores «es tarea de todos y, en este caso, la administración se desdice de forma preocupante».