TW
0

La Asamblea de Docentes ha asegurado este sábado que el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Govern no se aplica, aproximadamente, en la mitad de los centros educativos de la comunidad.

Según una encuesta que la Asamblea ha realizado a alrededor de 70 centros, este Decreto, que la Asamblea califica de "despropósito pedagógico", cuenta con el rechazo del 63 por ciento de los consejos escolares.

Además, según el estudio, las asignaturas que se imparten en inglés son, en Primaria, plástica, música, medio y educación física. En Secundaria, las materias que se dan son matemáticas, naturales, plástica y música. En la mayoría de los centros no hay auxiliar de conversación, ni profesorado de apoyo.

La Asamblea remarca que la acreditación en conocimientos de inglés es muy reducida, ya que hay "muy pocos titulados" con el nivel C1, y que, asimismo, hay una "ausencia total" de material para impartir las materias, lo que implica que debe ser el propio profesor el que se las prepare.

En cuanto a las clases orales de inglés, en Infantil hay un 56 por ciento, y un 32 por ciento en Secundaria, aunque únicamente un 16 por ciento del profesorado imparte sus asignaturas sólo en inglés.

La encuesta constaba de 27 preguntas, divididas en Infantil, Primaria y Secundaria, que han derivado en "conclusiones bastante preocupantes en cuanto a la calidad de la educación". La Asamblea ha dicho que ha realizado este estudio "ante el oscurantismo" de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.