Fitur 2014

El expositor de Balears en la feria de Fitur costará 341.000 euros

En el stand, que tendrá 560 metros cuadrados, Mallorca contará con tres mostradores; las demás islas, Menorca, Ibiza y Formentera con dos cada una, y Palma otro

| Palma |

Valorar:
21 encuestas

La Conselleria de Turismo ha preparado la presencia de Baleares en la feria turística Fitur 2014 que empieza el miércoles en Madrid, mediante un expositor propio de 560,5 metros cuadrados que tendrá un coste de 341.893 euros y buscará posicionar las islas como destino y recuperar el turismo nacional.

Las nuevas tecnologías, las experiencias sensoriales y la gastronomía serán las protagonistas del estand de Baleares en Fitur, ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado.

Mallorca contará con tres mostradores; las demás islas, Menorca, Ibiza y Formentera con dos cada una, y Palma de Mallorca con otro, y además habrá un espacio diferenciado donde se ubicarán, con un mostrador cada uno, los Ayuntamientos de Calvià, Felanitx, Manacor y la zona turística de Cala Millor.

Siguiendo los objetivos que plantea el Plan Integral de Turismo de Baleares (PITIB), el uso de las tecnologías será la herramienta esencial para la promoción del destino, con doce pantallas táctiles con acceso a la oficina turística virtual y cuatro pantallas de presentación de destino y proyección de vídeos.

Además, durante la feria se presentará la aplicación Islas Baleares Experience y habrá dos tabletas electrónicas para que los visitantes puedan probarla y habrá otra pantalla con la aplicación Oficina Turística Windows 8 modo quiosco, con mapas en tres dimensiones.

La gastronomía será otro de los ejes centrales de la presencia balear en Fitur, donde se llevarán a cabo diferentes presentaciones por parte de los chefs Víctor García y Marta Rosselló (de Mallorca), Joan Bagur y Elisabeth Julianne (Menorca), José Miguel Bonet (Ibiza) y Dani Serra (Formentera).

El expositor de Baleares en Fitur está concebido como un espacio cubierto por líneas diagonales y planos triangulares inspirados en la forma de las velas marítimas características del Mar Mediterráneo, con un techo envolvente como reclamo visual.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, permanecerá en Fitur del martes al jueves y participará en varios actos y reuniones, según ha informado el Govern.

El martes asistirá con el conseller de Turismo, Jaime Martínez, a la clausura oficial de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) y participará en el VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur en IFEMA, en la sesión «Cómo impulsar la mayor cooperación interinstitucional y público-privada para reforzar la competitividad turística española y la marca país».

El miércoles, Bauzá asistirá a la inauguración oficial de FITUR 2014 a cargo de los Príncipes de Asturias, recorrerá el expositor de Baleares y sobre las 13.30 horas intervendrá en el anuncio y la presentación de la exposición de la colección privada de la familia Miró, que se exhibirá en Ibiza, Menorca y Mallorca.

Durante es jornada, el presidente mantendrá distintas reuniones con representantes del sector turístico y de las empresas Iberia y Jet2.com y firmará un convenio de hermanamiento entre el Govern y la ciudad de Querétaro.

Entre los actos previstos para el jueves, Bauzá asistirá a la entrega del certificado «Q de Calidad Turística» que recibirán 12 empresas de Baleares, entre otras, y además continuará con las reuniones junto al conseller Martínez con distintas entidades como FEHM, ASHOME, FEHIF, AVIBA, ABONE, ACGB, AET PdP, AEVAB, AMAT, FEBT, FENIB, Restauración CAEB, Restauración PIMIEM y ACOTUR. EFE

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 5 año

Que bonito debe ser el expositor, ¿ con qué materiales está hecho?, Cuando acabe la feria...que se lo traigan todo. Bendita crisis para el pueblo llano. La casta política aún no sabe de que hablamos los de abajo.

Valoración:3menosmas

Idó Toni
Hace más de 5 año

Esto es una ganga señores,si para tapar de pintura cuatro letras en la carretera costó 2700 eurillos de ná, Mas barato imposible. Esto es mirar por la economia, si señor. .

Valoración:8menosmas

andresinesta
Hace más de 5 año

341.000 €???????? que vamos toda menorca?????

por que el billete de RECIDENTE en clase turista para los que van cuanto sale? y un menú en el burguer para cada uno? máximo 500€ pagando el ostal con cama compartida,,,,,,,,, hay no perdón , que van POLITICOS, que cobran dietas millonarias y viajan en la cabina por que la primera clase se les queda corta. guardaran un poco para el sobre.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1