Círculo Balear pide a los ciudadanos que les envíen fotos de lazos en las escuelas

Inicia una campaña para que «se respeten los símbolos oficiales y no se politicen» los colegios e institutos

| Palma |

Valorar:

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha iniciado este lunes una campaña para que «se respeten los símbolos oficiales y no se  politicen los centros educativos» de Baleares y, por ello, recopilará  las fotografías que les envíen los ciudadanos denunciando la  colocación de símbolos políticos en los centros educativos y la  vulneración de los símbolos oficiales en los consistorios.

Según ha informado en un comunicado, la entidad, con estas  fotografías que recopilará a través de su correo  info@circulobalear.com, registrará «las pertinentes denuncias ante  los órganos competentes».

La FNCB ha considerado que la Ley de Símbolos no era necesaria  «porque la mayor parte de su contenido ya está contemplado en la  legislación vigent» y ha entendido que «con una mayor voluntad  política desde el inicio de la legislatura se hubiera evitado la  actual politización en las escuelas por parte de los docentes  nacionalistas».

Según la FNCB se debería haber hecho cumplir la Ley de 2007 del  Estatuto Básico del Empleado Público, que recoge la obligatoria  neutralidad política de los funcionarios públicos en el ejercicio de  su cargo o en la utilización de bienes públicos. Por otra parte, ha  recordado que la Ley de Banderas de 1981 ya regula el correcto uso de  las enseñas oficiales en los edificios públicos.

El presidente de la entidad, Jorge Campos, ha asegurado que «la  mayoría de los ciudadanos está en contra de que el nacionalismo  pancatalanista también intente acabar con las banderas oficiales de  Baleares para sustituirlas por la bandera de Cataluña, como está  sucediendo en varios pueblos de Mallorca».

Según él, «alentados por el desafío separatista catalán, la  minoría catalanista de Baleares no respeta nada. Tergiversan la  historia y manipulan las tradiciones. Y lo pueden hacer por la  colaboración que reciben de PP y PSOE en las corporaciones locales de  Mallorca. Tanto el PP, por ejemplo en Inca, como el PSIB se pliegan a  las exigencias del nacionalismo catalanista aprobando mociones para  declarar símbolo oficial de interés local la bandera catalana. Una  aberración», ha opinado.

Por todo ello, la FNCB ha hecho un llamamiento a la ciudadanía  para respetar la legalidad vigente, los símbolos oficiales, y acabar  con la politización en los centros educativos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Crític
Hace más de 5 año

I de vegades el diari Menorca no és millor.... en no publicar segons quins comentaris. La llibertat d'expressió és un dret constitucional, per si no ho sabíeu i si oferiu aquest espai, hauri de ser per ser defensar-ho....

En fi, cadascú amb la seva consciència (si és que encara hi ha gent que la conserva, actualment)

Valoración:1menosmas

Ferran
Hace más de 5 año

El problema és que el Sr. Campos confon el que és estimació per la llengua i defensa de la nostra identitat en una qüestió política. No existeix això que ell diu nacionalisme pancatanalista, més que en la seva malaltissa imaginació ultraespanyolista. Sentir-se espanyol no és res negatiu, si ho és en canvi, quan es vol fer negant els drets d'un poble amb llengua pròpia. I la nostra llengua és el català. I això és un dret constitucional i estatutari. Perquè sembla que la Constitució només la tenen en compte pel que volen, de vegades. Posar un llaç en defensa de la llengua no és polititzar res: és defensar un dret estatutari i constitucional, i un dret i un deure com a poble. La Llei de símbols només és una mostra de com entén el PP i la dreta més reaccionària la llibertat: només s'admeten les manifestacions d'allò que els interessa a ells, la resta millor si no diuen res. Basta veure, en canvi, com han tractat les persecucions polítiques a l'Administració: ni un expedient, ni una expulsió, ni una disculpa.... Però, què entenen ells per polititzar?. O acàs la política és dolenta?. Jo tenc clar que la seva sí. El que pretén aquesta organització és que el català retrocedeixi en la nostra societat i reduir-la a una llengua secundària. I el Govern Bauzá és un bon exemple d'aquest vergonyosa política. Trob que és vergonyó el tractament dels mitjans de comunicació, que tant de ressó donen a una organització marginal, que només vol causar problemes a la societat de les nostres illes.

Valoración:7menosmas

ciudadano ejemplar
Hace más de 5 año

es que si cada centro cuelga la bandera que el director y cuatro profesores quieren......pronto colgarán banderas del Barça de los colegios. a mi que no me gusta nada el pp, no veo mal esta medida, en centros públicos nada de hacer politiqueo, a enseñar y punto.

Valoración:-2menosmas

menorquina
Hace más de 5 año

Si us hi fixau, a les Illes duim el mateix camí que al País Valencià. Ells vam començar molt abans que noltros i mirau com han acabat. Amb el naixement d'aquestes corrents ANTICATALANISTES que l'únic que fan és manipular, manipular, manipular i confondre la gent, açò és el que ens espera. No li posarem remei? Tot està a les nostres mans

Valoración:10menosmas

pere
Hace más de 5 año

que triste llegar a esto¡¡¡¡¡ En Alemania empezaron así cuando llegó una dictadura. EL Govern debe exigir al Circulo Balear que se retracte. La verdad es que hoy estoy muy triste, esto representa un paso agigantado para la antidemocracia.

Valoración:10menosmas

fuxaneta
Hace más de 5 año

És senzillament indignant.No té altre nom.Ara si el mestre del teu fill et cau malament o no t'agrada el que et diu(cosa que sol passar moltes vegades) no tens més que cridar aquests i alé denúncia!! per adoctrinador o manipulador o totes les coses que van abocant sobre el professorat.Senzillament em deman,on arribarem?

Valoración:5menosmas

lola
Hace más de 5 año

Y ya que estamos, que manden también fotos de Bauzá o Salomé Cabrera viajando gratis total. O fotos de las facturas de los restaurantes, hoteles y billetes de avión que pagamos a los parlamentarios y dirigentes, actuales y anteriores. Sólo hay que ver la encuesta del Menorca sobre la percepción de la labor de los parlamentarios baleares: más del 90 de los votantes ha votado que fatal. Estamos en manos de lo peor.

Valoración:22menosmas

pendenomium
Hace más de 5 año

Círculo Balear, los milicianos del Govern del PP de Bauzá. Li diguin senyera o bandera, les quatre barres ja existien fa cinc cents anys, abans que la bandera balear fos oficial. S'ha trobat, fins i tot, a les restes arqueològiques del Castell de Sta. Àgueda, a Ferreries. El que passa que no els agrada el nom de "català". Mesquinets.

Valoración:16menosmas

rotlo
Hace más de 5 año

Aquests del Circulo... en fi, val més no dir res.

Valoración:15menosmas

aqui no hay quien viva
Hace más de 5 año

Me gustaría saber , quien subvenciona, esta Asociación. Me huele a chamusquina.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2