Esquerra Republicana anima a colgar la 'senyera' en los balcones de las casas

| Palma |

Valorar:

Esquerra Republicana de Catalunya en Balears (ERC) ha instado a los ciudadanos de Balears a colgar de sus balcones la cuatribarrada, a raíz de la entrada en vigor hoy de la Ley de Símbolos, que prohíbe, entre otros, su colocación en los edificios públicos propiedad de la comunidad autónoma.

En un comunicado, Esquerra califica la Ley de Símbolos, de «contraria a la libertad de expresión».

En este sentido, el presidente de ERC en Mallorca, Joan Lladó, considera que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá «quiere estirpar de Mallorca lo que le es propio de una manera tan 'toxarruda' que está provocando una verdadera reanudación colectiva en el sentimiento de país».

«De los mapas de Cresques pasando por el lomo de la Historia de Mallorca de 1650 de Vicens Mut hasta el escudo de la OCB de 1962, con una pequeña estrella que esquivó la censura, las cuatro barras han expresado quienes somos a lo largo del tiempo», insiste Lladò.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bing
Hace más de 5 año

ERC, foteu el camp!! A ses Balears no pintau res.

Valoración:8menosmas

joan pons
Hace más de 5 año

i aquests que hi pinten aqui???

Valoración:9menosmas

Blau i vermell
Hace más de 5 año

És curios que ara ja no vulguin sa de Menorca quan van ser ells que li van donar la promoció fa uns anys o és que tots ja s'han mort.

Valoración:1menosmas

Tobal
Hace más de 5 año

Me parece increíble que otra comunidad tenga la cara de venir aquí a pedir aquí que se ponga su bandera. Claro que también alucino con que los expansionistas catalanistas hayan conseguido que Mahón catalanice su nombre renunciando con ello a su propia historia. En fin..

Valoración:10menosmas

independencia a medias..NO
Hace más de 5 año

indenpèndencia SI pero el Barça fora de la lliga espanyola!

Valoración:9menosmas

Xec
Hace más de 5 año

Ben fet!

Tenim un govern que tracta de forana sa bandera que veneren cada 31 de desembre des del segle XIII!! Què vam fer aquelles eleccions?? Açò així mateix no s'ho esperava cap votant del PP amb cara i ulls... Ara, es 4 falangistes que hi queden segur que aplaudeixen amb ses orelles, i si aconseguissin que deixéssim de rallar menorquí ja sí que farien festa grossa! No ho veuran, però, no mos arrufarem per res.

Valoración:-14menosmas

Jabali
Hace más de 5 año

MENORCA MENORQUINA I CATALANA SENPRE!!!

Valoración:-19menosmas

Luis
Hace más de 5 año

Yo propongo que pongamos todos la Española!! No se atreven a pedir que ponan la estelada. Como sí no supiésemos que quieren que dejemos de ser menorquines, mallorquines, ibicencos y formentereños para convertirnos en catalanes de "sus islas".

Valoración:10menosmas

mes seny i menys senyera
Hace más de 5 año

Pobrecitos ERC su patetismo alcanza cotas hilarantes

Valoración:15menosmas

Menorquina
Hace más de 5 año

La Senyera es de Catalunya, no? Que te que veure amb la de les Illes Balears? Això si, el que no es pot fer es prohibir la nostra llibertat d'expressió.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2