El Ayuntamiento de Llubí declara la senyera como símbolo de interés local

La moción propuesta por el PSM-Entesa, que ha sido apoyada por el PSOE y el PI

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Llubí ha declarado la senyera, incluido el lazo cuatribarrado, como símbolo de interés local tras una moción  propuesta por el PSM-Entesa, que ha sido apoyada por el PSOE y el PI,  y que ha recibido los votos en contra del PP, que gobierna el  municipio en minoría. Así, el municipio «rechaza» el Decreto de  Símbolos y la «injerencia» del Govern en la autonomía municipal.

En un comunicado, el portavoz del PSM-Entesa en Llubí, Biel  Vicens, ha explicado que, mediante otra enmienda que también se ha  aprobado, se rechazan las «injerencias competenciales» que se  producirán si se aprueba el proyecto de decreto presentado por el  Govern en la Ley 9/ 2013 sobre el uso de los símbolos institucionales  de las Islas Baleares.

Asimismo, el texto aprobado insta al Govern «a retirar de forma  inmediata este proyecto de decreto que afecta la autonomía de las  corporaciones locales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andreu
Hace más de 5 año

A jo el que em sorpèn és com persones com Raymundolibre que tant estimen "la seva llengua" i critíquen el català, no escriguin amb la "seva llengua" i no em el castellà. Que consti que jo no vull la independència de Catalunya i no som cap separatista, malgrat tot, crec que si es volen independitzar d'un país que els odia tant tenen tot el dret de fer-ho! Per cert, crec que ningú ha fet tant d'esforç per la independència de Catalunya com el PP espanyol. Són els separatistes més grossos de tot l'estat!

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Pues ya sabe lo que tiene que hacer el Govern Balear, anular la autonomía del ayuntamiento de Llubí. ¿Somos un estado de derecho o una república bananera donde todo el mundo hace lo que le apetece?

Valoración:0menosmas

Raymundolibre
Hace más de 5 año

Desde luego no hago más que sorprenderme cuando veo una y otra vez, como algunos menorquines reivindican la lengua, símbolos, etc catalanes... éstos no aprecian sus raíces, costumbres, tradiciones, lengua propia, etc... anhelan unos objetivos independentistas, separatistas que les otorgue una personalidad propia... ¡COMPLEJOS!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1