La FELIB insiste en que el 'decretazo' de símbolos conculca la Constitución

El Govern ha recibido hasta ayer ocho alegaciones y el viernes podría aprobar el texto

|

Valorar:

La Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) advierte al Govern de que el decreto que desarrolla la Ley de Símbolos conculca los artículos 9.3 y 103.1 de la Constitución ya que no respeta el principio de jerarquía normativa.

«Una norma de rango reglamentario emanada del Govern no puede contradecir o limitar los efectos de una norma de rango legal emanada del Parlament», afirma la FELIB en las alegaciones remitidas a la Conselleria de Presidència. La entidad que agrupa a todos los municipios de las Islas señala que ya han sentencias del Tribunal Constitucional que han anulado preceptos legales por esta misma razón.

Ocho alegaciones

Es la única alegación que presenta la FELIB, si bien a través de esta entidad se han canalizado las peticiones de modificación que han hecho los ayuntamientos de Manacor, Sencelles y Puigpunyent. También han anunciado alegaciones PSIB, Més y el PI, además de CCOO.

En la Conselleria de Presidència confirmaron ayer que, hasta el mediodía, se habían registrado ocho alegaciones al decreto de símbolos. Ayer acababa el plazo para presentar alegaciones, pero cabía la posibilidad de presentar alegaciones en otros departamentos del Govern, por lo que es posible que haya más alegaciones registradas. Si el Govern tiene prisa, podría aprobar el decreto este mismo viernes para remitirlo al Consell Consultiu. No se descarta que haya cambios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 5 año

... Esperando el "decretazo" en contra de los desahucios, esperando el "decretazo" en contra del blindaje de las pensiones multimillonarias de los consejos de administración, esperando el "decretazo" de la asunción de responsabilizarse de no cumplir un programa electoral, esperando el "decretazo" de primarias, de eliminar la Ley d'Hont, de incompatibilidades reales, esperando el "decretazo" de suspender el concordato, esperando el "decretazo" de igualdad salarial para hombres y mujeres, esperando esperando esperando..."

Valoración:1menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

Raymundolibre - Lo de "libre" lo dirás por tu forma de entender la libertad, ¿no?

Valoración:-3menosmas

Raymundolibre
Hace más de 5 año

Ya estoy harto de Leyes, de protestas, alegaciones, etc... En las escuelas la única bandera que debería ondear, es la de LA ENSEÑANZA. Que se dejen de política... En el resto de edificios públicos... la bandera española, la autonómica correspondiente y la del municipio... por igual... ¿tan difícil es aplicar el sentido común?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1