Las renovables solo cubren el 1,75% de la demanda total de energía de Balears

|

Valorar:

La cooperativa de consumidores Som Energia denunció que el consumo de energías renovables en las Balears está estancada. Tomando los últimos datos de Red Eléctrica Española, ponen de relieve que la energía eléctrica producida por fuentes renovables sigue siendo minoritaria en las Islas. Así, muestran como en el mes de enero se produjeron 7.431 megavatios hora (mwh), un 1,75 por ciento del total de la demanda eléctrica del archipiélago. La producción se dividió en el primer mes del año en 557 megavatios de energía eólica, 6.792 mwh de energía solar fotovoltaica y 82 mwh de térmica renovable. En contraste, la electricidad procedente del carbón significó el 47,1 por ciento de la demanda y la suma de todas las energías de origen fósil representó el 75 por ciento. El enlace con la península cubrió el 23 por ciento restante.


Caída de la demanda

Por otro lado, la demanda eléctrica en Balears se situó en el pasado mes de enero en 424.926 mwh, un 4,8 por ciento menos que en el mismo mes de 2013, con lo se rompe la tendencia al alza observada en el último trimestre del año anterior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dumitru
Hace más de 7 año

... Me lo dices o me lo cuentas? Si no es mayor, no es porque no queramos, sino porque no nos dejan.

Valoración:1menosmas

ciudad-ano
Hace más de 7 año

D'acord amb Carlota. També amb Jose Maria, però desgraciadament ho veig difícil, açò d'obligar a poderoses companyíes privades a canviar el seu model de negoci... desde que l'enegia va deixar de ser un bé públic per a convertir-se en un negoci, els ciutadans vam perdre el control sobre ella, i els nostres "representants" es van convertir en titelles del poder real, el poderoso caballero.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 7 año

¡¿Reserva de la qué?!

Valoración:1menosmas

Jose Maria
Hace más de 7 año

Una tarea interesante para nuestros abundantes politicos y su personal de confianza. Lograr que la biomasa renovable no se exporte a Italia, sea quemada en nuestra central electrica, esto si que incrementaria el porcentaje de energia renovable producida.A trabajar en ello Fernando y compañia, suerte y animo, lo coseguireis con esfuerzo y tiempo,

Valoración:5menosmas

carlota
Hace más de 7 año

I el govern de Madrid del PP, posant pals a les rodes de l'autoconsum en tost de fomentar lo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1