TW
1

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha indicado este lunes que no se reúne con el colectivo docente, ante las diferentes peticiones de reunión que le han formulado los docentes y sectores educativos, «porque hay una persona encargada de esa responsabilidad, que es la consellera» de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.

En rueda de prensa, preguntado por estas diferentes peticiones de reunión, el presidente autonómico ha remitido a la consellera y ha remarcado su «compromiso claro con la ciudadanía» por cambiar el sistema educativo de las islas porque es «algo que no funciona».

Noticias relacionadas

Así, ha remarcado la necesidad de mejorar «las capacidades de los niños» y de hacerlo ya porque «si no empezamos ahora no lo podremos poner en práctica nunca». «Queremos asegurar a todos los niños que dominen nuestras dos lenguas oficiales» y que, además, puedan acceder al conocimiento de una tercera lengua extranjera sin que esto sea «una cuestión de clases» y que no responda únicamente a los alumnos que tienen capacidad económica para acceder a clases privadas.

Según ha reiterado, no practicar un cambio en el sistema educativo balear «sería una irresponsabilidad» y hacerlo es «un compromiso que debemos a los ciudadanos», ha concluido.