TW
0

El diputado del PSM-Mes per Menorca, Nel Martí, interpelará este martes a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, sobre el actual clima de «crispación, persecución y agotamiento» que, según han asegurado desde la formación menorquinista, viven los equipos directivos y los docentes a causa de las «constante e injustificadas denuncias y expedientes contra su labor».

«Este curso escolar puede convertirse en un curso fracasado si Camps y el Govern no cambian su actitud sobre la implementación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)», ha apuntado Martí, quien ha remarcado que, hasta el momento, la actitud de Camps ha generado «desconfianza y crispación» en la comunidad educativa.

Noticias relacionadas

En esta línea, el diputado propondrá durante la sesión de control de Parlament restablecer el diálogo para poner sobre la mesa tanto los puntos de discrepancia como los puntos de acuerdo.

«Se está de acuerdo con tomar medidas para garantizar mejor que los alumnos salgan con un buen nivel de inglés y se discrepa en la forma y la necesidad de que para aprender más ingles se tenga que sacrificar el catalán como lengua propia y vehicular de la enseñanza», ha dicho.

«Los expedientes a directores son un reflejo de esta tensión y falta de comunicación entre escuela y administración», ha indicado al resaltar que en una situación normal estos expedientes «nunca» se habrían abierto porque «hay mecanismos previos suficientes para resolver los desacuerdos con diálogo y consenso», ha concluido Martí.