TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado este lunes su oposición a que se realicen prospecciones petrolíferas en la comunidad y ha admitido que no tiene «por qué estar de acuerdo con el ministro» de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre esta materia, por lo que le ha trasladado su oposición al proyecto durante la Convención Nacional del PP que tuvo lugar este fin de semana en Valladolid.

En rueda de prensa tras unas jornadas parlamentarias, el líder del PP en las islas ha asegurado que, pese a las palabras del ministro, él, como presidente del Baleares, defenderá lo que considere «mejor para los intereses de los ciudadanos de las islas». «No quiero, de ninguna forma, que haya prospecciones. Nuestro petróleo es el turismo», ha remarcado.

No obstante, ha recordado que el Ejecutivo que licitó estas prospecciones fue el liderado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ha criticado que los partidos de las islas que ahora exigen que éstas no se lleven a cabo no dijeran «ni mu» entonces.

Noticias relacionadas

Según ha opinado, es «curioso» que partidos que ahora le exigen que reivindique en Madrid, no dijesen nada cuando se aprobó este decreto el pasado 23 de diciembre de 2010. «Desde el 23 de diciembre se sabe que esto está licitado, y fue Zapatero quien lo aprobó, no dijeron ni mu y ahora exige todo el mundo».

Además, ha recordado que las primeras proposiciones no de ley que se aprobaron en contra de las prospecciones fueron presentadas y defendidas por los 'populares'.

«La posición del Govern es clara, nítida y contundente, no a las prospecciones bajo ningún concepto», ha hecho hincapié el presidente autonómico.