Gómez deja entrever que cambiarán el decreto de símbolos si lo pide el Consultiu

El Parlament reanuda sus sesiones con un acuerdo para reclamar a Montoro que haga públicas las balanzas fiscales

|

Valorar:

El vicepresidente y conseller de Presidència, Antonio Gómez, dejó entrever este martes que el polémico borrador de decreto que desarrolla la Llei de Símbols, será modificado y que se recogerán algunas de las alegaciones que se han presentado hasta el momento.

Gómez, primero en el pleno del Parlament y luego en conversaciones posteriores, dijo que una vez que el Consell Consultiu se haya pronunciado se concretará el texto definitivo. PSIB y Més dan por hecho que el Consultiu tumbará la propuesta. También cargos del PP dan por hecho que habrá cambios. El socialista Antoni Diéguez interpeló a Gómez por el decreto y por la Llei de Símbols. Lo considera un ataque a la libertad de expresión, la vuelta de la censura previa y una norma que sólo tiene por objeto expedientar al sector docente enfrentado con el Govern.

La cuatribarrada

Interpelado por Diéguez, el vicepresidente Gómez dijo que la Llei de Símbols «no va contra la cuatribarrada» pero añadió que «las cuatro barras rojas con el fondo amarillo es uno de los símbolos oficiales» de Catalunya que compete a la Generalitat la competencia exclusiva de su ordenación.

El pleno se cerró con un acuerdo unánime: solicitar al Gobierno central que haga públicas las balanzas fiscales. Fue a raíz de la negociación de una enmienda que el PSIB había presentado a una moción del PP en que se reclamaba del Ejecutivo central que se difundieran las «cuentas públicas regionalizadas».

Durante la defensa de las enmiendas de su coalición, el diputado David Abril (Més) celebró que el president Bauzá «haya cambiado su estilo de protesta». Dijo que había pasado «del modo kleenex al modo teatro».

Bauzá ya reclamó el día anterior la publicidad de estos datos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace más de 5 año

Canviar no, el que han de fer és retirar-lo.

És un Decret més d'un període funest del Govern autonòmic!

Valoración:2menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

Otro rídiculo del PP. Es su estilo, aquí, en Madrid y donde les dejen ... Mejor dicho, donde les "djemos" porque hay que recordar que si están por todas partes haciendo barbaridades y despreciando culturas, educación sanidad, derechos de las mujeres y servicios sociales, es porque les hemos votado pensando que nos sacarian de la crisis, olvidándonos que son los herederos del franquismo más acérrimo. Y no solo no nos están sacando d ela crisis, si no que encima nos recortan libertades y desmantelan cosas que funcionaban bien. Meditemos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1