La infanta Cristina, a su llegada a los juzgados de Palma, donde está citada para declarar como imputada en el caso Nóos. | PAUL HANNA/Reuters

TW
2

La infanta Cristina ha llegado a los Juzgados de Palma en los que prestará declaración ante el juez Castro, bajando finalmente en coche la rampa, aunque ha recorrido a pie los últimos metros. doña Cristina se ha mostrado relajada y sonriente y no ha hecho más declaraciones que dar los buenos días a los numerosos periodistas presentes.

Los efectivos de las policías nacional y local se han desplegado esta madrugada en los alrededores de los juzgados de Palma. Cerca de 200 agentes los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han sido movilizados para mantener el orden y velar por la seguridad de la infanta, que ha llegado unos minutos antes de las 10, hora a la que está citada.

A las 06:45 de la mañana y cuando aún no había amanecido, han llegado hasta los juzgados una decena de furgones de la Policía Nacional con efectivos, y poco antes han abierto la verja de la puerta trasera del edificio de los Tribunales por la que ha accedido la infanta Cristina.

Con la misión de ordenar el tráfico, al menos otros 30 agentes de la Policía Local se han situado en puntos de las proximidades del edificio de cuatro plantas que alberga los Tribunales, ubicado este en una de las principales arterias de Palma.

El dispositivo policial ha establecido un cordón de seguridad de unos 200 metros, también estrictos controles en toda la manzana de edificios y en las calles del perímetro, además de sellar cada una de las alcantarillas.

Los agentes de la Policía Local comenzaron anoche a retirar los vehículos de las calles Parellades, Jeroni Antich y Pere Dezcallar, por las que se accede a la puerta trasera del edificio y por la que entrará la infanta Cristina acompañada de su equipo de abogados.

Un enjambre de periodistas se agolpa en el patio posterior del edificio y en el exterior, donde ya ayer se registró durante gran parte del día un casi continuo trasiego de fotógrafos, camarógrafos y curiosos.