31 municipios de Balears ya tienen la 'senyera' como bandera oficial

De ellos, 3 son de Menorca, 27 de Mallorca y el de Formentera

|

Valorar:

Un total de 31 municipios de Balears han rechazado la Ley de Símbolos y adoptado el empleo de la senyera cuatribarrada, según el recuento dado este miércoles a conocer por la coalición nacionalista MÉS. De ellos, 27 son de Mallorca, 1 de Formentera y 3 de Menorca (Es Mercadal, Es Migjorn y Ferreries).

En un comunicado, la formación ha apuntado que este número puede aumentar dado que se está a la espera de que otros consistorios de la Isla debatan en las próximas semanas mociones similares a las que han aprobado aquellos que han rechazado de la Ley de Símbolos.

MÉS ha destacado que algunos ayuntamientos que han rechazado la Ley de Símbolos están gobernados por el Partido Popular como en los casos de Alcudia e Inca.

«En algunos de estos pueblos los regidores y regidoras conservadores se han abstenido en la votación e incluso han votado a favor», ha apuntado MÉS.

Según MÉS han rechazado la Ley de Símbolos cerca del 51 por ciento de los ayuntamientos de Mallorca y son los de Alcúdia; Algaida; Andratx; Artà; Banyalbufar; Búger; Campanet; Capdepera; Consell; Costitx; Esporles; Inca; Lloseta; Llubí; Manacor; Petra; Pollença; Porreres; Puigpunyent; San Joan; Sant Llorenç; Santa Margalida; Santa Maria del Camí; Sencelles; Sineu; Son Servera; y Valldemossa

La Ley de Símbolos que fue impulsada por el Govern del presidente José Ramón Bauzá, entró en el pasado 20 de enero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menor qui de naix
Hace más de 5 año

Es la senyera con el escudo de Menorca enmedio y mi idioma es catalán, por mucho que te fastidie

Valoración:-1menosmas

a men. de naix.
Hace más de 5 año

Si eres menorqui de naixement está claro que no eres catalán de nacimiento, sino balear, entonces ¿cual es tu bandera?

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace más de 5 año

Yo nací aquí y estoy en contra de que nuestros ayuntamientos pierdan el tiempo en semejante tontería.

Esto es una cortina de humo para desviar el problema más grave que tenemos....corrupción política!! estos inútiles han fastidiado el trabajo de mucha gente, nos machacan a impuestos para poder cobrar su sueldo, y nos marean que tonterías!!!

Valoración:1menosmas

Menorquí de naixement
Hace más de 5 año

Tots els que esteis en contra per què ho deis en castellà? M'agradaria saber de tots els comentaris que he llegit qui són foresters i qui són Menorquins (de naixement).

Valoración:-1menosmas

Nel
Hace más de 5 año

Fantastico. Acabaremos con la crisis.

Valoración:3menosmas

Menorquina
Hace más de 5 año

Que la senyera es catalana!!! Que no vos enterau...

Valoración:3menosmas

¡quepesaos!
Hace más de 5 año

Creo que sería mejor que colgaran una copia del grandioso calcetín de Tapies porque todo esto huele muy mal.

Valoración:8menosmas

Levistus
Hace más de 5 año

Que tiene de malo la bandera de baleares ? por que ponen la catalana? ...no entiendo como habiendo sido baleares un reino , los politicos baleares muestran tal sumision a lo que nunca paso de ser un condado

Valoración:10menosmas

Seny
Hace más de 5 año

Una cosa es defensar el que és nostre, com sa llengüa, com ses nostres tradicions, i per aso ja tenim ses nostres banderes, es nostres simbols i ses nostres tradicions. Una cosa es defensa el que tenim en comú com sa llengüa i s'altre és fer-li propaganda a nes nacionalistes. Un poc de seny senyors. Per cert, l'ajuntament d'es Migjorn té problemes greus com que no hi ha doblers per policies per perdre es temps amb aquest tipus de polèmiques, no és sa seva feina

Valoración:13menosmas

rojigualda?
Hace más de 5 año

argumenten sus valoraciones. La senyera está en nuestras banderas (baleares) desde antes de que existiera España como estado y por supuesto su bansera asi que no hableis de imposiciones

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2