Conflicto en las aulas

Bauzá: «Me preocupa que los niños no tengan tres idiomas»

El presidente del Govern y la consellera de Educación, Joana Maria Camps, han sido increpados por una veintena de ciudadadanos cuando acudían a la firma de un convenio de colaboración entre el Govern y la Fundació Teatre Principal de Inca

|

Valorar:
preload

Joana Maria Camps, José Ramón Bauzá y Rafel Torres, durante la visita.

13-02-2014M.Nadal

El president del Govern, José Ramón Bauzá, y la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, han asistido este jueves a la firma de un convenio de colaboración entre el Govern y la Fundació Teatre Principal de Inca, para la difusión y promoción de las artes escénicas y la cultura mediante la reforma y la rehabilitación del edificio. Estas obras ya habían generado polémica en Inca, porque el equipo de gobierno popular vincula estas obras a la privatización del servicio de agua del municipio para obtener financiación, una medida que ha topado con la oposición frontal de los otros grupos, PSOE, Independents d'Inca i Més, cuyos regidores llegaron incluso a encerrarse en las dependencias municipales para impedirlo.

TIL

Había una cierta expectación para ver la reacción de los inquers tras los últimos movimientos de la dirección del instituto local Berenguer de Anoia, precisamente en una jornada en la cual se reunían en la capital del Raiguer las máximas autoridades políticas de la comunidad y del ámbito educativo. Pero el hecho que la visita fuera en pleno horario lectivo ha provocado que a la entrada fueran a protestar unos pocos.

En cambio, a la salida del acto, ya se habían reunido más ciudadanos, cerca de una veintena, que han empezado a increpar a los políticos. Los servicios de seguridad han reaccionado rápidamente y los coches oficiales han recogido a los políticos tras haber subido la estrecha calle del Teatro en dirección prohibida.

Bauzá se ha pronunciado sobre las dimisiones de equipos directivos y ha asegurado que le preocupa que "los niños no tengan tres lenguas a su alcance". "Lo más importante es que queremos que el trilingüismo sea una realidad en las Islas, y no entendemos que haya gente que no lo entienda", ha destacado.

"Sólo queremos que nuestros niños tengan las máximas posibilidades. Si no lo entienden, es que tienen otras razones que no dicen", ha considerado Bauzá.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bocarta y fuga
Hace más de 6 año

Es muchísimo más preocupante que no tengan qué comer, que no posean un buen nivel educativo: para qué pedir pan en tres idiomas, para padecer más hambre?

Valoración:0menosmas

Ciudadano del mundo
Hace más de 6 año

¡¡A mì, también!!

Valoración:-2menosmas

xiscom
Hace más de 6 año

Como a jose, a mi me preocupa más que mis hijos tengan hambre y un sitio "potable" donde dormir. En fin... cada uno se preocupa por los suyos y sus necesidades.

Valoración:1menosmas

Salamandra
Hace más de 6 año

Pienso que el mundo se está globalizando cada día más, y que el futuro está escrito en inglés. La afirmación "Me preocupa que los niños no tengan 3 idiomas" es una afirmación que comparto, absolutamente. Para todos y para el futuro, porque en el tema idiomas también andamos muy a la cola. Pensando esto y viendo los comentarios y la cantidad de votos que tienen algunos, pienso que a veces lo que nos define es nuestro enemigo, y no nuestra capacidad de liderazgo. Si tenemos al Sr. Bauza de enemigo, parece que seamos más menorquines, debemos defender más el menorquin o el catalan, o quizás somos más del PSIB. En definitiva, nos da una identidad. Claro que otra manera de tener la identidad es proponer y mejorar. Ser creativo, constructivo. Mirar si la afirmación del titular de la noticia tiene sentido, más allá de quien la diga. Porqué al igual que pienso que el futuro está escrito en inglés, también pienso que está escrito para los constructivos, para los que mejoran y para los que en definitiva ayudan en lo necesario. Negar esta frase, en mi opinión, no es tener esta actitud, y trasladado a los niños, objeto de la noticia y máxima preocupación de algunos, creo que es un mal ejemplo.

Valoración:2menosmas

404 not found
Hace más de 6 año

Oh ! Aquest home és preocupa pels nostres fills més que nosaltres mateixos !

Valoración:1menosmas

Pepitogrillo
Hace más de 6 año

Completamente de acuerdo no sobra ninguno pero cambiaría el catalán por el menorquín tanto rollo con el catalán, defensau sa nostra llengu, q cony?

Valoración:-2menosmas

Ses coses clares
Hace más de 6 año

TIL o ¿perquè l'hi diuen anglès quan volen dir castellà? TIL o ¿porqué le llaman inglés cuando quieren decir castellano?

Valoración:1menosmas

jose
Hace más de 6 año

ESTOS DEL PP SOLO SABEN CREAR CORTINAS DE HUMO,ES MAS PREOCUPANTE QUE LOS NIÑOS NO TENGAN UN TROZO DE PAN QUE LLEVARSE A LA BOCA,QUE TENER 3 IDIOMAS.( ES PATETICO).

Valoración:6menosmas

Ahorradora
Hace más de 6 año

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/09/el-ine-destapa-los-privilegios-fiscales-del-pais-vasco-y-navarra-112417 Afortunadamente para unos no volverán a gobernar ni PP ni PSOE, los que estén en el gobierno que se mojen y se mojen por nosotros. Ya¡

Valoración:1menosmas

Jan
Hace más de 6 año

Que no nos embauquen! vol dir: "me preocupa que los niños hablen catalán con normalidad y naturalidad" Que fa temps que se t'ha vist es plumero... Només et queden els hooligans i els ignorants!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3