El 70% de los ginecólogos públicos de Balears, contra la reforma del aborto

Han firmado una carta solicitando la retirada del proyecto de ley que defiende Ruiz-Gallardón

|

Valorar:

Unos 80 ginecólogos que trabajan para la sanidad pública balear (aproximadamente el 70 % de la plantilla) y 9 que trabajan en la sanidad privada han firmado un escrito solicitando la retirada del proyecto de ley de reforma del aborto que defiende el ministro Gallardón.

«Como obstetras que en Balears tenemos experiencia diaria en el cuidado de las mujeres embarazadas, solicitamos la retirada de dicho proyecto de ley», explican en la carta y añaden que «creemos en la pertinencia de una normativa similar a la vigente en los países más avanzados y en la inmensa mayoría de los países europeos».

Así lo explicaron ayer los ginecólogos Miguel Reyero y Esher Montoliu (Son Espases), Adolfo Marqués (Son Llàtzer), Andrés Calvo (Inca) y Agustín Hernández (Manacor) en representación de sus compañeros, apuntando que «nuestra experiencia diaria nos indica que en casos de malformación del feto, la mayoría de las mujeres de todas las creencias y opciones políticas, opta por la interrupción voluntaria del embarazo».

Estos profesionales creen que, de aprobarse la reforma legislativa tal y como está propuesta actualmente, «las mujeres con medios económicos viajarán fuera de España para abortar» y las que no tengan recursos «lo harán de forma clandestina».

«Con cualquier legislación la mayoría de las mujeres de las mujeres que están decididas a interrumpir su gestación lo hacen», explican en su escrito que será entregado a la Delegación del Gobierno y probablemente a la Conselleria de Salut.

Internet

Los ginecólogos explicaron que el 90 % de los abortos que se realizan en Balears se llevan a cabo con fármacos y dieron la razón a los grupos feministas de que se ha detectado un incremento de la venta de estas pastillas a través de internet.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 7 año

Vaya panda de ......

En qué mundo viven estos que quieren imponer su criterio al resto de la población??

Con estas cosas... los del PP pierden votos, pero muchos votos!!

Libertad de elección ya!! ya es bastante duro para esa familia tomar esa decisión como para encontrarte con estas leyes de la inquisición.

Valoración:8menosmas

Blair
Hace más de 7 año

En estadística los porcentajes no son válidos si al menos no hay 100 como mínimo y aún así con los cien bastante justito. Si yo me como dos pollos y somos dos "vuestra" estadística dirá que nos hemos comido un pollo cada uno y eso es falso. Cuanto más aumentan las unidades más fiable es la estadística. Así que no intenten impresionar con porcentajes porque no cuela!!!!,

Valoración:-10menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 7 año

Ells saben millor que ningú la de drames familiars i altres problemes pitjors que poden portar per tothom, un fill no desitjat. Ells saben de que va. Els fanàtics anti-avortament, d'entrada son uns dictadors per voler imposar el seu criteri, i segona, segur que no han parlat gaire amb gent afectada per per els problemes que aquesta llei portarà. per sort, si seguim lluitant per deixar les coses com estaven, Al final ens en sortirem I sino, a no oblidar-ho quan ens toqui tornar a votar.

Valoración:12menosmas

Dumitru
Hace más de 7 año

... No sé dónde habrán enviado la carta, pero en el destinatario de la misma tendrían que haber puesto Conferencia Episcopal, y no gobierno de España. Un estado presuntamente soberano que es coaccionado por las directrices reaccionarias de un minúsculo tercer país, con unas curiosas ideas reaccionarias propias de fanatismos teocráticos, no es digno ni de dialogar de tú a tú con sus ciudadanos. Hay que saltarse el conducto reglamentario e ir a tratar con quien de verdad parece mandar.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1