TW
0

Proposta per les Illes (PI) ha anunciado que no concurrirá a las elecciones europeas del mes de junio y centrará su trabajo político en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, ha informado esta formación en un comunicado.

El PI explica que en estos momentos se encuentra «de lleno en proceso de construcción» a nivel municipal y autonómico.

La ejecutiva del partido ha votado y ha adoptado la decisión «responsable y consecuente» de no presentarse a las europeas.

Aunque el partido liderado por Jaume Font ha analizado la posibilidad de participar en las europeas con otros partidos nacionalistas, finalmente no se presentará.

La dirección del PI explica que el partido está realizando un «esfuerzo organizativo muy notable», de manera especial en cuanto a la constitución de comités locales.

«Dada su vocación de partido esencialmente autonomista y volcado en la defensa de los intereses de las Islas Baleares, el PI entiende que, a la hora de establecer sus prioridades electorales, debe prevalecer la vertiente autonómica y municipal, tanto en cuanto a la gestión de sus limitados recursos económicos como en la labor logística de sus militantes y simpatizantes», se indica en el comunicado.

El presidente del PI, Jaume Font, ha declarado que el PI es un partido que «se encuentra de lleno en su constitución de juntas locales». Hasta ahora han sido constituidos 17 comités locales en Baleares y el objetivo es crear más.

«Aún debemos constituir otros comités en otros municipios, ojalá fueran todos; lo intentaremos», ha manifestado Font.