Los populares de Balears piden la retirada de la tasa portuaria

|

Valorar:

El Govern balear propondrá al Parlament que muestre su rechazo y pida la retirada del decreto sobre el aumento de la tasa de ayuda a la navegación marítima aprobada por el Ejecutivo central.

Esta propuesta no de ley será debatida durante el pleno que el Parlament mantendrá mañana martes, un mes de que de la aprobación de este decreto real.

El decreto, ha indicado hoy el diputado del grupo parlamentario popular Carlos Luis Veramendi «establece un desmesurado incremento la tasa de ayuda a la navegación marítima», en un 128 por ciento.

Según Veramendi el motivo por el que el Estado ha decido subir la tasa obedece a atender con la recaudación el funcionamiento el servicio estatal de emergencias marítimas, que hasta ahora se financiaba en un 95 por ciento con cargo a los presupuestos generales.

«Este grupo parlamentario al igual que el Govern considera esta medida totalmente desafortunada ya que pena principalmente a los territorios con actividad marítima como el nuestro», ha apuntado l diputado del Patido Popular (PP).

Veramendi ha precisado que el pago de esta tasa se extiende a toda la náutica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

etruria
Hace más de 5 año

Y las tasas de aeropuertos son de las más caras de Europa. Es por eso que las compañías aéreas no pueden bajar sus billetes. Ryanair se ha ido por este motivo. Aena debe bajar o eliminar las tasas. Ganaría de todos modos ya que abría más movimiento en sus establecimientos y el gobierno central podría subvencionar este servicio. Pagamos tantos o más impuestos que en la península y tenemos derecho a un servicio aéreo con subvenciones como sucede con el AVE.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1