MÉS critica la ausencia de mujeres en lista de premiados de los Ramon Llull

| Palma |

Valorar:

El grupo parlamentario MÉS ha pedido al Govern que deje de "ignorar" a las mujeres en los premios Ramon Llull, ya que en los nombres que se han dado a conocer, en la edición de este año, según han reprochado, "de momento no se ha incluido a ninguna mujer".

La portavoz adjunta del grupo, Fina Santiago, ha lamentado que "los nombres que tenemos sobre la mesa apuntan a que el Govern ignora, por tercer año consecutivo a las mujeres de esta tierra a la hora de conceder los Premios Ramon Llull y las Medallas de Oro de las Islas Baleares".

En este sentido, la econacionalsita, ha recordado que desde que el PP presidido por José Ramón Bauzá llegó al Govern se han concedido distinciones a 14 hombres ya 15 entidades.

Así, Santiago ha asegurado que "es imposible el Govern no encuentre ninguna mujer merecedora de un premio. Lo que quiere es que las mujeres no sean visibles. Nos parece un escándalo lo que está pasando".

En este sentido, ha dicho que 'lo nostro' también "es el 50% de la población y si en el PP no tienen ideas sobre mujeres que merecerían un premio, que pidan a los grupos de la oposición".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.