La UIB: refugio de símbolos prohibidos

El lazo del CEIP Sant Bartomeu de Alaró ya cuelga del edificio de Sa Riera de la Universitat

| Palma |

Valorar:
Ayer se colgó un enorme lazo en un lateral del edificio de Sa Riera.

Ayer se colgó un enorme lazo en un lateral del edificio de Sa Riera.

T. Ayuga

La UIB acoge desde ayer uno de los muchos símbolos prohibidos por el actual Govern en los edificios públicos. Se trata del lazo cuatribarrado del CEIP Sant Bartomeu de Alaró que ya luce en el edificio de Sa Riera de Palma. La iniciativa de acoger los símbolos prohibidos en la Universitat surge de la Plataforma en Defensa de la Universitat Pública de les Illes Balears (Pudup- Illes,) que espera poder llenar todos los edificios de la UIB con los lazos que les vayan llegando.

Una cincuentena de personas participó ayer en el acto simbólico de inicio del refugio de símbolos que se celebró en Sa Riera y que consistió en la lectura de un manifiesto y el tendido de una pancarta de la Plataforma Crida en la entrada del edificio. El lazo del CEIP Sant Bartomeu, por motivos técnicos, ya se había colgado por la mañana.

La portavoz de la Pudup, Mercè Picornell, recordó que «la Universitat tiene que luchar por la democracia y la libertad de expresión», y es por eso que se ha puesto en marcha esta acción, aprovechando que la institución académica no está afectada por la Ley de Símbolos de la CAIB.

'Lo nostro'

El director del CEIP Sant Bartomeu, Jordi Escudero, explicó que «el centro está encantado con que la UIB acoja nuestro lazo» y añadió que «todos estamos de acuerdo al mantener una escuela pública de calidad y nosotros sí defendemos 'lo nostro'».

En nombre de la Plataforma Crida, Climent Alfaro dijo que «querer reprimir los símbolos es querer reprimir los sentimientos». Desde la Plataforma se recordó que «si tenéis un símbolo descolgado y queréis que se le dé refugio, podéis contactar a través de pudup.illes@gmail.com».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salamandra
Hace más de 7 año

No me había enterado yo que el edificio era suyo y podían hacer lo que les de la gana!!!! Si yo no puedo hacer lo que quiero con el mío, son ellos hijos de un dios mayor??? Menos mal que alguien defiende 'lo nostro'. Como decía el chiste, 'pero hay alguien más?'

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1