El Costa Pacífica ha tardado casi tres horas en llegar al puerto de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

El viento sigue soplando este martes con fuerza en Mallorca y se esperan rachas más fuertes que las del lunes. El oleaje ya está causando algunos incidentes como por ejemplo la dificultad para atracar al puerto del crucero Costa Pacífica, que tenía prevista la llegada a las 7.00 horas y hasta las 9.50 no ha conseguido entrar. El viento soplaba de componente oeste y el práctico del puerto le ha cambiado la línea de atraque.

Dos remolcadores han ayudado a este barco, que finalmente ha tenido que entrar al puerto de popa.

El Costa Pacífica es un amplio crucero que tiene 1.504 camarotes, cino restaurantes, 13 bares un spa de 60.000 m2, además de un teatro, casino y discoteca.

Alerta

La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, informó que para hoy se ha activado alerta amarilla por fuertes vientos en la Isla. Así, se prevén rachas de 80 km/h, que en las cumbres podrán llegar a los 120 km/h.

Guerrero destacó que también habrá mala mar y se ha activado alerta naranja en el norte y en el noreste, donde las olas pueden llegar a los 4 metros de altura. En el resto de la costa serán de unos 3 metros.

Las temperaturas bajaron ayer tras el paso del frente frío. En Portopí, el mercurio llegó a los 16,6º a primera hora de la mañana, mientras que en las horas centrales del día no se superaron los 14º.

El tiempo mejorará el miércoles.