Prospecciones

El PP impide que el Parlament solicite la dimisión de Soria por defender las prospecciones

El Parlament balear no solicitará al Gobierno central el cese del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por defender «a ultranza» las prospecciones petrolíferas en el mar próximo a Balears

|

Valorar:

El Parlament balear no solicitará al Gobierno central el cese del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por defender «a ultranza» las prospecciones petrolíferas en el mar próximo a Balears, sin «tener en cuenta las repercusiones ambientales y económicas».

La iniciativa de MÉS, debatida hoy en la Comisión de Turismo de la Cámara legislativa, ha contado con el apoyo del PSIB-PSOE pero la mayoría del PP se ha opuesto, por lo que no ha salido adelante.

El diputado y portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha replicado al PP que si el problema es que el permiso para las prospecciones de hidrocarburos lo dio el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el actual presidente, Mariano Rajoy, tiene la posibilidad de derogarlo este mismo viernes en el Consejo de Ministros.

La diputada del PP Lourdes Bosch ha planteado a MÉS que, en vez del ministro, exija el cese del senador socialista y expresidente balear Francesc Antich, de la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, y del diputado econacionalista David Abril, que ocuparon destacados cargos públicos cuando en la última legislatura del Pacto de Progreso el gobierno socialista aprobó en 2010 los dos decretos para realizar prospecciones en el Mediterráneo sin que ellos ni protestaran ni se opusieran.

Por su parte, el diputado socialista Joan Boned ha defendido que en Balears «no podemos asumir los riesgos del posible peligro» que conllevan las prospecciones, a lo que ha añadido: «el turismo de Miami o California -con plataformas petrolíferas próximas- no es el de nuestras islas; por tanto, defendemos nuestros intereses, no los del señor Bush, Obama o quien le toque» gobernar Estados Unidos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric
Hace más de 5 año

Un altre exemple del cinisme del desgovern de Bauzá.

Valoración:menosmas

Shangrila
Hace más de 5 año

Shangrila está sobre las reservas mundiales de petróleo. Por esto no se dejó construir, sin edificios es mas fácil extraer el petróleo, Habéis tardado mucho en enteraros.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Son mas falsos que un duro sevillano. En las urnas nos veremos.

Valoración:2menosmas

Olegario
Hace más de 5 año

Normal los peperos aquí dicen una cosa para no perder votos y allí delante de gran kan hacen otra,menuda gente esta del p-p.

Valoración:11menosmas

Ciudadano Kane
Hace más de 5 año

Y de qué os escandalizáis después de haber ido de la manita con PPPSOE en la pasada manifestación y no haber tenido la dignidad de darles la espalda y dejarlos solitos con sus engaños y mentiras? Cuando organicéis una manifestación en la que no estén estos ELEMENTOS contad conmigo y mucha gente

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1