Rodrigo de Santos se traslada a Burgos para cumplir el resto de su condena

| Burgos |

Valorar:
preload
Javier Rodrigo de Santos, en una imagen de archivo.

Javier Rodrigo de Santos, en una imagen de archivo.

21-03-2014 | Archivo

El exconcejal de Urbanismo de Cort, Javier Rodrigo de Santos, se ha trasladado a Burgos para cumplir allí en tercer grado penitenciario el resto de su condena por delitos de malversación y de abusos sexuales. En total, el exedil fue penado con siete años de prisión de los que le quedan aproximadamente un año y nueve meses por cumplir.

En el mes de mayo cumplirá tres cuartas partes de la pena que le fue impuesta y, por lo tanto podrá optar a la libertad condicional. Desde hace ya meses disfruta de permisos. Esta semana le concluía uno en el que viajó a Burgos y ayer ya ingresó en el Centro de Inserción Social de la localidad castellana. De Santos tendrá un contrato laboral con la empresa familiar, una explotación ganadera- lo que le permitirá regresar al centro sólo para dormir.

En el mes de abril se cumplen también los cuatro años de inhabilitación a los que fue condenado por el caso de la tarjeta de Cort. De Santos es funcionario de la Administración general del Estado y prevé solicitar un 'indulto administrativo' que le permita regresar a su puesto. Esta decisión tendrá que ser planteada al Consejo de Ministros, que decidirá al respecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.