El propietario de Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, durante el juicio celebrado este lunes | Germán G. Lama

TW
0

El propietario de Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, ha sido condenado a una pena de 7 años de cárcel y a pagar once millones de euros de multa, tras alcanzar las partes implicadas un acuerdo de conformidad. El juicio arrancó esta mañana y estaba previsto que durara toda la semana. La Fiscalía pide una condena de 81 años y 7 meses de prisión para el empresario y de 14 años y 5 meses para su asesor fiscal Josep Oller.

Ferré y Oller eran juzgados por 14 delitos contra las haciendas públicas, estatal y autonómica, por presuntos fraudes de los impuestos de Sociedades, Transmisiones e IVA, así como por fraude en las retenciones sobre el rendimiento del trabajo.

También se les juzgaba por varios delitos contables, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores y por haber reclutado a trabajadores extranjeros con contratos en sus países.

Con una hora de retraso, las partes han entrado a negociar, tras lo cual está previsto que se lleven a cabo las cuestiones previas. Posteriormente, está previsto que comience la declaración de los principales acusados, Ferré y Oller.

Entre las anécdotas de la jornada, cabe que destacar que los fiscales del caso, entre ellos, Pedro Horrach, se han quedado atrapados en uno de los ascensores del juzgado, por lo que ha sido necesaria la intervención de varios técnicos.