El alcalde de Palma, Mateo Isern, durante su intervención en la inauguración del hotel Valparaiso. | P. Bota

TW
0

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asistido este lunes a la ceremonia de apertura del hotel Valparaíso, después de su compra por parte del grupo inversor chino Jiangsu GPRO International Business Co. Ltd a la cadena hotelera mallorquina Grupotel, que supondrá, según ha asegurado, «abrir la puerta al mercado asiático».

En el acto de reapertura han estado presentes el embajador de China en España, Zhu Bang Zao; el presidente de Jiangsu GPRO International Business Co. Ltd, Guo Jin Dong; el conseller de Turisme, Jaime Martínez; el alcalde de Nanjing, Li Fu Quan; el teniente de alcalde de Turisme del Ajuntament de Palma, Alvaro Gijón, además de una nutrida representación del sector turístico y empresarial de las islas.

Isern ha dado la bienvenida a la ciudad a la delegación china y ha asegurado que esta nueva etapa supone «una espléndida oportunidad», pues abre la posibilidad a Palma de llegar a «un nuevo público, de darnos a conocer en el mercado asiático, en el que no podemos hacer sino mejorar».

Asimismo, ha destacado que esta operación empresarial, la primera adquisición hotelera en España del grupo inversor chino Jiangsu GPRO International Business Co. Ltd «es la mejor prueba del interés que genera Palma en los grandes inversores extranjeros».

Para ello, Isern ha puesto de relieve la importancia de «la seguridad jurídica que ofrecemos, unida a un destino incomparable de prestigio internacional en el ámbito turístico como es Palma» como garantía de éxito para operaciones empresariales de este calibre, ha subrayado.