Unas 14.600 personas se han inscrito para votar en las primarias del PSIB

| Palma |

Valorar:

Los datos provisionales señalan que alrededor de unos 14.600 personas, entre militantes y ciudadanos en general, se han inscrito para participar en las primarias abiertas del PSIB-PSOE para elegir la cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma el próximo día 6 de abril.

Esta cifra incluye tanto las inscripciones telemáticas como las hechas a través de fichas de inscripción, y se dieron a conocer una vez cerrado, a la medianoche del sábado, el censo para participar en el proceso de inscripción, informa en una nota el PSIB.

Satisfacción

Los socialistas precisan que unos 12.000 ciudadanos se han inscrito para votar en las primarias, a los que se deben sumar los casi 2.600 militantes del PSIB-PSOE y Juventudes Socialistas en Balears.

«Las cifras provisionales indican un gran éxito de participación y movilización ciudadana. Está claro que muchos de los ciudadanos de estas Islas quieren un cambio en las políticas que se llevan a cabo desde el Consolat», señaló ayer la presidenta de la comisión de organización de las primarias del PSIB, Bel Oliver.

La socialista valoró la respuesta ciudadana y recalcó que «muchos de ciudadanos ven hoy al Partido Socialista como la alternativa de gobierno en Balears».

Los datos provisionales proporcionados pasada  la media noche del sábadopor el censo centralizado en Madrid deberán ser refinadas, para eliminar duplicidades o errores, ya que los definitivos y territorializados estarán disponibles en los próximos días.

A estas 12.000 personas que se han inscrito para votar en las primarias, se deben sumar los casi 2.600 militantes del PSIB-PSOE y Juventudes Socialistas de Balears. Las elecciones primarias abiertas se celebrarán el próximo domingo 6 de abril.

Candidata

La candidata a las primarias del PSIB-PSOE Aina Calvo calificó ayer de  «una gran noticia para los socialistas» la «alta inscripción» de 14.600 personas, entre ciudadanía en general y militantes, para participar en la votación de las primarias de la formación balear del próximo 6 de abril.

Calvo dio, asimismo,  las gracias a través de las redes sociales a las 12.000 ciudadanos que se han inscrito para votar en las primarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sociata
Hace más de 5 año

JO VOTARE A NA FRANCINA, SEMBLE QUE AQUEST DIARI NÓMES DEFENSA UNA OPCIÓ.

Valoración:menosmas

fiol
Hace más de 5 año

enhorabona!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1