Fernando Ferré acepta una condena de 7 años de cárcel

Acuerdo de conformidad entre las partes en el juicio contra el hotelero

| Eivissa |

Valorar:
preload
El propietario de Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, durante el juicio celebrado este lunes

El propietario de Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, durante el juicio celebrado este lunes

31-03-2014 | Germán G. Lama

El propietario de Grupo Playa Sol, Fernando Ferré, ha sido condenado a una pena de 7 años de cárcel y a pagar once millones de euros de multa, tras alcanzar las partes implicadas un acuerdo de conformidad. El juicio arrancó esta mañana y estaba previsto que durara toda la semana. La Fiscalía pide una condena de 81 años y 7 meses de  prisión para el empresario y de 14 años y 5 meses para su asesor  fiscal Josep Oller.

Ferré y Oller eran juzgados por 14 delitos contra las haciendas  públicas, estatal y autonómica, por presuntos fraudes de los  impuestos de Sociedades, Transmisiones e IVA, así como por fraude en  las retenciones sobre el rendimiento del trabajo.

También se les juzgaba por varios delitos contables, falsedad  documental y contra los derechos de los trabajadores y por haber  reclutado a trabajadores extranjeros con contratos en sus países.

Con una hora de retraso, las partes han entrado a negociar, tras  lo cual está previsto que se lleven a cabo las cuestiones previas.  Posteriormente, está previsto que comience la declaración de los  principales acusados, Ferré y Oller.

Entre las anécdotas de la jornada, cabe que destacar que los  fiscales del caso, entre ellos, Pedro Horrach, se han quedado  atrapados en uno de los ascensores del juzgado, por lo que ha sido  necesaria la intervención de varios técnicos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.