El PP 'protege' a Matas

El PP ha rechazado este martes instar al Gobierno central a denegar la petición de indulto presentada por el expresidente del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, esta mañana en el Parlament.

José Ramón Bauzá, esta mañana en el Parlament.

01-04-2014 | P.Bota

El PP ha rechazado este martes instar al Gobierno central a denegar la petición de indulto presentada por el expresidente del  Govern, Jaume Matas, después de que MÉS, grupo que ha defendido la proposición, no haya aceptado una votación separada en la propuesta.

Durante el pleno de la Cámara, MÉS ha defendido dos puntos de su  proposición no de ley mediante los cuales los econacionalistas pretendían pedir al Ejecutivo central denegar la petición de indulto a Matas y al Govern a modificar la Ley de indultos.

No obstante, el PP ha pedido la inclusión de otras enmiendas para que el Parlament instase al Gobierno a denegar la concesión de indultos a todas las personas que hayan sido condenadas en casos de  corrupción y a estudiar la posibilidad de introducir modificaciones  en la legislacion sobre el indulto.

Así, MÉS ha aceptado estas enmiendas de los 'populares', si bien no ha retirado las suyas, ni ha aceptado la votación separada que reclamaba el PP, por lo que la PNL ha sido finalmente rechazada.

«No procede entrar en este tipo de polémicas»

El diputado del PP, Miquel Àngel Jerez, ha reclamado instar al Gobierno central a no conceder esta medida de gracia «a nadie que  haya sido condenado por corrupción política» y ha pedido huir «de casos concretos».

«El PP cree que no procede entrar en este tipo de polémicas» ni en «casos concretos» porque sería «temerario y desaconsejable», ha dicho el 'popular' quien, en su intervención no se ha referido al caso concreto de Matas.

Según ha defendido, su formación «huirá de planteamientos que buscan polemizar, que se dejan por el camino lo importante» y ha abogado por una «negación del indulto por corrupción en toda su dimensión y no a un caso concreto».

Por su parte, la portavoz adjunta de MES, Fina Santiago, quien ha dado la «bienvenida» al PP a la reforma de la ley del indulto, ha explicado que su grupo no tiene «ningún problema» en añadir las dos  enmiendas del PP.

«Piensen que discuten un indulto al señor X»

Sin embargo, la econacionalista ha recordado que ha sido Matas quien ha solicitado este indulto que esta misma semana le podría  conceder el Gobierno, por lo que ha remarcado la importancia de que  el Parlament se pronuncie al respecto, ha dicho antes de pedir al PP que «haga un ejercicio de abstracción y piense que discuten sobre un indulto al señor X».

Santiago ha considerado que el hecho de que la Cámara balear instase al Ejecutivo central a denegar el indulto sería un «gesto  simbólico» ya que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «hará lo que le dé la gana, como hacen con las prospecciones».

El diputado del PSIB, Antoni Diéguez, ha considerado que el de este martes es un «debate sobre la herencia recibida» porque la  comunidad estuvo «gobernada por un delincuente».

Además, ha destacado que la conducta de Matas no ha reflejado «arrepentimiento» y a se ha mostrado también a favor del punto que reclamaba una reforma de la ley del indulto, si bien ha opinado que  algunos aspectos son «mejorables».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rumba
Hace más de 5 año

nesmao.... podemos dar una vuelta por Andalucía, Málaga y la corrupción de ... ,los ERES y los empresarios implicados, junto con sindicatos y ... que sepamos todavía están en imputaciones. Matas ha sido juzgado. Te parece? bien, podemos dar una vuelta por Galicia y la corrupción de Santiago y toda la ... del partido ..., si prefieres podemos ir a Madrid de Esperanza Aguirre y el ático en Andalucía de ... o el Gürtel de su mano derecha e izquierda López Viejo Y .. o a Murcia o a Valencia y ... en fin La noticia es que el Partido Popular pues ... parece ser que Matas ya ha sido juzgado y condenado y Munar en la cárcel y él suelto. Increíble!! No desvíes el tema, en este caso es Jauma Matas condenado con una gran corrupción que le envuelve y arropado por el Partido Popular Cuando salga otra noticia de Andalucia, la comentaremos Buenos días.

Valoración:7menosmas

nesmao
Hace más de 5 año

Menorquin viajero:¿los menorquines sólo son sensatos cuando votan lo que tu quieres? Juzgado popular: date una vuelta por Andalucia (donde ha gobernado siempre el PP ¿verdad?

Valoración:-10menosmas

404 not found
Hace más de 5 año

Si no estan en contra de l'indult es que estan a favor de : punts suspensius, o el que sigui. ¿ Ja haurà tornat els doblers aquell que li escrivia els discursos?.

Valoración:5menosmas

Sembrar el futuro
Hace más de 5 año

Que nadie se cabree, los del PP están SEMBRANDO, esto es como el chiste antiguo de construir colegios o cárceles, se acuerdan del final del chiste. AL COLEGIO YA NO VAMOS A VOLVER, PERO A LA CARCEL... y yo añado a este chiste : A LA CARCEL TAMPOCO PORQUE ESTAMOS SEMBRANDO PARA CUANDO NOS MPASE QUE NOS PIDAN EL INDULTO.

Valoración:10menosmas

Juzgado popular
Hace más de 5 año

El partido popular es ya el mas corrupto de toda la historia de España,es normal que no sientan verguenza alguna en proteger a uno de los suyos,no hay comunidad en este pais donde no este condenado algún miembro,militante o colaborador de los populares,el señor Matas tiene que pagar lo que hizo.

Valoración:19menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

¿Qué credibilidad le queda al PP si va protegiendo a uno de los suyos al que los tribunales han declarado corrupto? Después nos van a intentar vender la milonga de que ellos han luchado y erradicado la corrupción de sus prácticas habituales. Esperemos que en las próximas 3-4 elecciones los menorquines seamos más sensatos que en las últimas, hasta hace limpieza de toda esa banda de sinvergüenzas (y a menudo corruptos)

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1