Conflicto en las aulas

"El trilingüismo permite que la clase obrera pueda acceder a más lenguas"

La consellera insiste en que el modelo del Govern es "educación pública, de calidad y trilingüe"

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera durante la sesión del Parlament

La consellera durante la sesión del Parlament

01-04-2014P.Bota

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps, ha defendido este martes en el Parlament que el modelo educativo basado en el trilingüismo "permite a la clase trabajadora,  a la clase obrera, el acceso a más lenguas sin tener que pagar clases particulares", lo cual demuestra, ha dicho, "que somos un ejemplo de lo que hay que hacer en la práctica".

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista, Lluís Maicas, quien ha cuestionado a Camps acerca de "si la educación pública, de calidad y en catalán no es su modelo educativo", a lo que la consellera ha respondido que el modelo educativo de Baleares es el de "una educación pública, de calidad y trilingüe".

Con todo, el parlamentario socialista ha apuntado que "el subconsciente de Bauzá  le hizo rectificar", en alusión a las declaraciones del presidente en el Pleno del pasado martes sobre el modelo que defiende el Govern.

Ante ello, Maicas ha defendido que la educación es "un imperativo democrático, un instrumento indispensable para que la sociedad pueda progresar", por eso cabe, ha afirmado, "un modelo educativo público, universal, gratuito y de calidad".

Un modelo, ha proseguido el socialista, que "forme a los alumnos para que sean competentes en todas las lenguas extranjeras que sea oportuno, sin olvidar, ha remarcado, "que en esta comunidad hay una lengua  minoritaria".

A ello, ha consellera ha replicado que el presidente del Ejecutivo balear no dijo otra cosa más que el programa del Govern que es el del trilingüismo. "No ponga en el pensamiento de este Govern la idea de destruir la lengua, ya está bien, no es verdad", ha recriminado al diputado socialista.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tete
Hace más de 6 año

¡ASTA el infinito y más allá!

Valoración:4menosmas

Ni castellano, ni catalán ni inglés
Hace más de 6 año

Lo que le pasa a Salamandra es lo que va a pasar a todos los niños: ¡Ni castellano, ni catalán ni inglés!

Valoración:8menosmas

Tòfol
Hace más de 6 año

Per Salamandra: Estàs segur-ra que ses pales d'un molí es diuen "HASTAS" en castellà ? ? ? . Fes t'ho mirar i amb lupa.

Valoración:8menosmas

inglés
Hace más de 6 año

A mí me parece que para aprender inglés hay que aprender inglés y no otra asignatura. A mi hijo le llevo a clases particulares de inglés y ahí si que aprende. Las ciencias con las ciencias. las letras con las letras...Se aprende con el tiempo invertido y mezclando no se aprende...

Valoración:10menosmas

¿Qué nos está contando?
Hace más de 6 año

¿Pero qué nos está contando esta señora de la clase obrera? Si ellos mismos en esta legislatura han aumentado las ratios y han quitado montones de profesores a la clase obrera.

Valoración:18menosmas

Nel
Hace más de 6 año

El trilingüismo permite que la clase obrera pueda acceder a más lenguas.. menudo titular...la clase obrera esta mas preparada que, todo esto, sra Consellera de Educació i Cultura.....nuestra formación y educación hace años que la tenemos y no gracias a usted...Que triste tener que ver como estas personas tiene que gestionar el dinero de nuestro impuestos sin tener idea de nada..menudo formación que tiene,

Valoración:17menosmas

juan sanchez
Hace más de 6 año

ciudad-no, tus dos escritos los mejores, realidad cruda.

Valoración:14menosmas

juan sanchez
Hace más de 6 año

reconeix implicitament que ella no es obrera, ella esta per damunt ets obrers....puja aqui i voras porto pi

Valoración:14menosmas

juan sanchez
Hace más de 6 año

i ho diu es dia d'enganar?

Valoración:15menosmas

Salamandra
Hace más de 6 año

Se debería dar el premio gallifante al Sr. Maicas. En su ejercicio político todavía no se ha enterado de cual es el modelo de educación que propone el PP. Me parece que el TIL es un buen proyecto. Me parece que la enseñanza pública, de calidad y trilingüe es una apuesta de futuro. Seguro que puede mejorarse, en muchos aspectos, no me alberga ninguna duda sobre ello. Pero es una base para construir, que introduce cambios sobre una educación que nos ha arrojado a uno de los peores resultados del informe PISA. Y, sin embargo, para mejorarse hay que empezar a andar. Me parece un despropósito absoluto los planteamientos alarmistas, con discursos del miedo que están haciendo determinados partidos políticos, como el Sr. Maicas. En este discurso no hay más que palabrería y un intento de volcar determinados estereotipos de la derecha sobre el proyecto. Dice defender que la educación es "un imperativo democrático, un instrumento indispensable para que la sociedad pueda progresar" y que tiene que "un modelo educativo público, universal, gratuito y de calidad". Muy bien sr Maicas, todos de acuerdo en todo esto, pero tiene algo que aportar? Porque la unica aportación está en la palabra defender... y uno se defiende cuando alguien ataca. El Sr. Maicas parece haber visto gigantes, que sólo son molinos de viento. No se haga daño con las hastas de los molinos Sr. Maicas, como le paso al ingenioso Hidalgo. Claro que esto pertenece a Cervantes y al Quijote, no a Ramon Llull. Quizas el problema sea solo ese...

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3