El PSIB pide comparecencia del director de IB3 por presunta censura

Según los socialistas ha vetado supuestamente la aparición en un programa de la televisión pública de dos personas por vestir camisetas verdes

| Palma |

Valorar:

El PSIB-PSOE pedirá la comparecencia del director general de IB3 por la «presunta censura que se está aplicando a la cadena» al haber vetado supuestamente la aparición en un programa de la televisión pública de dos personas por vestir camisetas verdes, símbolo de las protestas educativas.

El diputado socialista Cosme Bonet considera que «el hecho de que se apliquen directrices para esconder opiniones contrarias a los intereses del Govern sería gravísimo».

Según señala en una nota el PSIB, el Ajuntament de Santa Eugènia, de donde son las personas supuestamente vetadas, ya ha mostrado su reacción unánime, mientras el partido considera esta situación motivo suficiente para pedir la comparecencia del director general del ente público, José Manuel Ruiz.

En opinión de Bonet, las explicaciones ofrecidas hasta ahora por IB3 sobre este tema han sido «nulas o indirectas sin que el director General o la directora de la televisión hayan dado la cara sobre este asunto».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.