Montoro dice que el impuesto por la venta de coches de segunda mano es inconstitucional

El Ministerio de Hacienda afirma que no se puede aplicar un canon fijo, sino que debe ser un porcentaje

|

Valorar:
Compraventa de coches de segunda mano.  Los ciudadanos que venden un coche o una moto de segunda mano tienen que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, el mismo que se paga cuando se vende un piso de segunda mano.

Compraventa de coches de segunda mano. Los ciudadanos que venden un coche o una moto de segunda mano tienen que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, el mismo que se paga cuando se vende un piso de segunda mano.

M.A. CA

El Ministerio de Hacienda considera que el Govern no puede aplicar un canon fijo en el impuesto que grava la compraventa de vehículos de segunda mano. El Govern modificó el sistema de pago de este impuesto por medio del proyecto de ley de Presupuestos y, desde enero de este año, los ciudadanos que venden un  coche de segunda mano tienen que pagar una cuota fija tributaria en lugar de un porcentaje en función del valor del vehículo.

El equipo de Cristóbal Montoro considera que esta decisión no es correcta y por ello ha presentado una discrepancia previa de inconstitucionalidad, que implica que las dos administraciones deben sentarse a resolver sus diferencias. Gobierno y Govern deberán nombrar ahora a los representantes de la formación que negociarán para tratar de llegar a un acuerdo y evitar que el asunto acabe en manos del Tribunal Constitucional.

En el Govern restan importancia a la noticia y aseguran que se trata de una mera discrepancia de carácter técnico. Insisten  en que el Gobierno no cuestiona el fondo del asunto, el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, que es como se llama el tributo, sino la forma de aplicación.

Informes favorables
De hecho, el Govern tiene tres informes elaborados por el Consejo Superior para la Dirección y la Coordinación de la Gestión Tributaria que aseguran que el tributo es correcto. Afirman que el tributo está hecho con todas las garantías de legalidad y están convencidos de que en el proceso de negociación entre ambas administraciones el Gobierno terminará dando la razón al Govern. Los responsables de la Conselleria de Hacienda recuerdan además que otras comunidades, como Canarias y Aragón, aplican el tributo como lo hace Balears sin que haya habido problemas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

65
Hace más de 7 año

Despues de ver el sesastre que se a hecho despues de quitar el centimo sanitaria que al final eran 5 yno 1,y cuesta mas ahora que cuando lo pagabamos si quitan el inpuesto que dios nos pille confesados por que de alguna manera nos joder... y sinos tiempo al tiempo.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 7 año

És una vergonya!

Valoración:3menosmas

Dumitru
Hace más de 7 año

... Pronostico un aumento exponencial de coches abandonados por aquí y por allá en medio del campo menorquín. No se qué es peor.

Valoración:6menosmas

Venta de coche
Hace más de 7 año

Es un robo en toda regla , yo por ejemplo quiero vender mi vehículo y me piden 1.400 euros más la tasa de tráfico . Es inposible vender un vehículo con un pequeńo margen de beneficio a este paso habrá que regalar el coche . Por favor hagan algo para solucionarlo .

Valoración:17menosmas

hamilton
Hace más de 7 año

Pagas impustos al comprarlo nuevo, impuesto de circulacion, impuestos en la gasolina, iva en el mecanico, iva en repuestos...y encima tasas al venderlo...

Valoración:21menosmas

la verdad
Hace más de 7 año

Es una vergüenza lo que han echo, aquí, solo en baleares, en menorca, donde la gente estira los coches hasta que no pueden mas, querer venderlo y que te cueste mas el traspaso que el vehículo, esto es de locos, antes traspasar un coche de mas de 10 años nos costaba 52.80€, solo la tasa de trafico, ahora segun cilindrada que va desde los 150 a los 1280, a esto sumarle un 10 por ciento si tiene mas de diez años y la tasa de 52.80 de trafico, vamos por ejemplo que te regalan un 4x4 viejo y terminas pagando 1460€ solo de cambio de nombre... vergüenza tendría que darles, cuando hay gente que intenta vender el coche porque no tiene para comer encima van y les quitan lo poco que pueden conseguir.

Valoración:30menosmas

Ramon
Hace más de 7 año

Lo des nou impost no és només denunciable,sino que surt de tota lògica. Ara ens fan pagar una burrada per sa tramitació d'una compra de segona ma... Deu ser que es polítics només en compren de nous i a ells no els hi afecta.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1