El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha reunido con el presidente de Canarias y han tratado el tema de las prospecciones. | Chema Moya

TW
1

El PP ha celebrado este miércoles que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, estudie realizar una suspensión temporal de las autorizaciones a las prospecciones petrolíferas, si bien ha añadido que el Govern continuará trabajando hasta conseguir una declaración de impacto negativa.

Así se ha pronunciado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien ha valorado positivamente las declaraciones de Rajoy tras mantener una reunión con el presidente canario, Paulino Rivero.

La 'popular' ha hecho hincapié en que el Ejecutivo balear ha tenido siempre un «no rotundo» ante las prospecciones y ha recordado que el expresidente Francesc Antich «dijo sí a las prospecciones».

Noticias relacionadas

Postura de la oposición

Por su parte, la portavoz adjunta de MES, Fina Santiago, ha señalado que el hecho de que «Rajoy diga que lo mirará no da garantías» puesto que su palabra tiene «poco valor». Por ello, ha pedido «compromisos cerrados».

Mientras, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç ThomÃñs, ha criticado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no haya hecho como el líder del Ejecutivo canario y únicamente vaya a Madrid a participar en «conferencias y desayunos».