Conflicto en las aulas

El PP ve «ilegal» el aprobado general

PSIB y MÉS, si bien no se han mostrado a favor de la medida, han asegurado que respetarán la decisión de los profesores.

|

Valorar:

El PP ha considerado «ilegal» la propuesta de la Assemblea de Docents sobre la posibilidad de dar un aprobado general, mientras que  PSIB y MÉS, si bien no se han mostrado a favor de la medida, han  asegurado que respetarán la decisión de los profesores.

Tras la Junta de Portavoces, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha  indicado que su formación respetará lo que los docentes «elijan  democráticamente», aunque ha añadido que el responsable de esta  situación es el Govern, «que ha provocado un problema grave en las  aulas».

Según el econacionalista, la actitud irresponsable del Ejecutivo  balear ha creado un problema del que «los alumnos no tienen la  culpa».

No obstante, ha admitido que el aprobado general «tiene contras» y  que se trata de un aspecto que «genera debate» por lo que no es una  decisión «fácil». Por todo ello, ha señalado que esperarán a la  determinación de los docentes, de quienes confía en su  responsabilidad.

Mientras, el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç  Thomàs, ha señalado que ésta es una iniciativa de la Assemblea de  Docents por lo que son los profesores quienes deben decidir. No  obstante, el socialista ha considerado que lo lógico es que haya una  evaluación.

Finalmente, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha hecho hincapié en  que dar un aprobado general sería «ilegal» y ha criticado la postura  de la oposición por mostrar su respeto a la decisión de los docentes  cuando deben estar en contra de cualquier ilegalidad y no tener una  postura u otra en función de si los afectados son personas  «vinculadas» a sus formaciones o posturas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.