Bauzá en una reunión con los comerciantes

TW
3

La Confederación Balear de Comercio (CBC), que engloba a Afedeco, Pimeco, Ascome y pimeef, considera que «lo más sensato, por la polémica que se ha generado, es que se retire el proyecto de la Targeta Blava y se evitará, con ello, más conflictos», afirmaba ayer el presidente de la CBC, Bartomeu Servera.

La CBC puntualiza que «se ha puesto en un compromiso al sector comercio, lo cual es inaceptable, más aún cuando se fuerza la voluntad del comercio. No se tendría que haber puesto en marcha nunca, pero cada empresario es muy libre de tomar la decisión que considere más oportuna. Lo que sí puede decir, es que se debería de haber actuado con más sensatez y haber evitado, con ello, el dar pábulo a la oposición».

Para el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, «todo lo que está pasando perjudica al pequeño y mediano comercio. Algunos empresarios se borrarán de la lista de empresas adheridas, pero el daño ya está hecho».


Polémica

Noticias relacionadas

Bellinfante considera que se ha vulnerado la Ley de Protección de Datos, ya que, en su opinión, han aparecido los nombres de empresas y empresarios sin su consentimiento, «cuando eran datos confidenciales», indica.

«Cada comercio es libre hacer lo que crea más conveniente, pero el comercio mira por todos sus clientes sin entrar en disquisiciones si son de un partido u otro. Lo que buscamos son potenciales clientes, nada más», aclara Bellinfante, quien añade que ahora se abrirá la incógnita en muchas empresas que habían anunciado su adhesión, «porque estarán en la duda de si me borro o no me borro».


PIMECO

La patronal Pimeco, por su parte, se desvinculó ayer de esta iniciativa comercial.

«No estamos en contra ni a favor», manifestó el presidente de esta asociación de comerciantes de Mallorca, Bernat Coll. Desde la entidad señalaron que no apoyan este proyecto, del cual se desvinculan, aunque muestran el «máximo respeto» para los asociados que «libremente», han decidido adherirse a la Targeta Blava. En este sentido, lamentaron cualquier tipo de 'boicot' que puedan sufrir los comerciantes que ofrecen descuentos a los afiliados del PP