TW
8

El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, ha defendido este martes en el Parlament la «libertad» de los comerciantes para adherirse o no a la «targeta blava» puesta en marcha por el PP y ha acusado a MÉS de «prácticamente demonizar» a aquellos que no piensan igual que esta formación política.

Con ocasión de una pregunta del portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, el presidente autonómico ha respondido que la iniciativa de la «tarjeta azul» del PP, que prevé descuentos a los afiliados del PP en algunos comercios de Baleares, es «absolutamente legal».

Los comerciantes y empresarios, ha proseguido Bauzá, tienen la opción de sumarse o no a esta iniciativa del PP para que sus afiliados se beneficien de descuentos, al igual que ocurre con otras organizaciones e incluso sindicatos con propuestas similares.

Noticias relacionadas

Si MÉS piensa que la «tarjeta azul» es ilegal, «actúe en consecuencia», le ha pedido Bauzá.

El también presidente del PP balear ha afirmado que «cuesta entender» que en MÉS «no entiendan qué es la libertad» y que cuando hay colectivos que no «piensan como ellos, pues prácticamente les demonizan».

El PP «respeta» las ideas de los econacionalistas, aunque no las compartan, por lo que Bauzá ha pedido a MÉS que adopte la misma actitud.