TW
7

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha pedido disculpas este miércoles por haber dicho hace dos días que la campaña contra los comercios le recordaba a los nazis cuando ponían estrellas en las tiendas de judíos y ha lamentado que estas afirmaciones hayan podido "ofender" al resto de grupos o a los ciudadanos.  

La 'popular' ha pedido disculpas durante la Junta de Portavoces y ha asegurado que su intención no fue "banalizar" sobre este tema.

No obstante, ha exigido también disculpas a los grupos de la oposición porque, cuando se aprobó el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), hubo una serie de diputados, como la socialista Cristina Rita, que publicaron fotomontajes en los que se podía ver al presidente José Ramón Bauzá caracterizado como Hitler.

Noticias relacionadas

En este sentido, Rita ha matizado que "el fotomontaje al que se hace referencia fue compartido hace más de medio año y en todo este tiempo la persona afectada, el presidente Bauzá, no ha hecho ningún comentario", destacando que este hecho lo realizó la socialista "a título personal a diferencia de Cabrer que las hizo en la sede parlamentaria en una rueda de prensa en el Parlamento y como portavoz del grupo popular".

Además, Rita deja claro que "inmediatamente después de tuitear el archivo, consciente de que podía ofender, pedí disculpas y lo retiré mientras que la portavoz del PP ha tardado dos días en rectificar una afirmación que ofendía a miles de personas".

Así mismo, la mahonesa puntualiza que esta declaración de la popular pretende "desviar la atención sobre sus desafortunadas palabras y sobre la polémica generada a raíz de la tarjeta de descuento del PP".