Polémica Targeta Blava

Cabrer pide disculpas por su comparación sobre el nazismo y la 'targeta blava'

La portavoz del PP en el Parlament ha asegurado durante la Junta de Portavoces que su intención no fue "banalizar" sobre este tema, acusa a Cristina Rita de un tuit ofensivo y la socialista matiza que ya pidió disculpas "de inmediato"

| Palma |

Valorar:

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha pedido disculpas este miércoles por haber dicho hace dos días que la campaña contra los comercios le recordaba a los nazis cuando ponían estrellas en las tiendas de judíos y ha lamentado que estas afirmaciones hayan podido "ofender" al resto de grupos o a los ciudadanos.  

La 'popular' ha pedido disculpas durante la Junta de Portavoces y ha asegurado que su intención no fue "banalizar" sobre este tema.

No obstante, ha exigido también disculpas a los grupos de la oposición porque, cuando se aprobó el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), hubo una serie de diputados, como la socialista Cristina Rita, que publicaron fotomontajes en los que se podía ver al presidente José Ramón Bauzá caracterizado como Hitler.

En este sentido, Rita ha matizado que "el fotomontaje al que se hace referencia fue compartido hace más de medio año y en todo este tiempo la persona afectada, el presidente Bauzá, no ha hecho ningún comentario", destacando que este hecho lo realizó la socialista "a título personal a diferencia de Cabrer que las hizo en la sede parlamentaria en una rueda de prensa en el Parlamento y como portavoz del grupo popular".

Además, Rita deja claro que "inmediatamente después de tuitear el archivo, consciente de que podía ofender, pedí disculpas y lo retiré mientras que la portavoz del PP ha tardado dos días en rectificar una afirmación que ofendía a miles de personas".

Así mismo, la mahonesa puntualiza que esta declaración de la popular pretende "desviar la atención sobre sus desafortunadas palabras y sobre la polémica generada a raíz de la tarjeta de descuento del PP".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace más de 6 año

No admito las disculpas, las admitiré cuando un juzgado le obligue a ello y la sancione de la misma manera que sancionaron a un internauta por insultar, de forma menos grave, a Cifuentes y la Delegada del gobierno del Partido Popular Cifuentes, puso inmediatamente una demanda, el internauta tuvo que pagar una multa y pedir perdón públicamente. Lo correcto es demandar, a quien corresponda, a Mabel Cabrer. quizás así el Partido Popular nos deje de llamar nazis, ya son muchas veces que han llamado nazis a los ciudadanos por pensar diferente y expresarse. No admito las disculpas, ya son muchas veces que los políticos del PP llaman nazi a cualquiera que no piense como ellos. Creo que una sanción ejemplar, evitaría esta impunidad de insultar constantemente. Como mínimo que dimita o la cesen

Valoración:8menosmas

disculpes falses
Hace más de 6 año

¡Vaja manera de demanar disculpes més flaca i falsa,tothom sap com es demanen disculpes sinceres i aquesta ni se hi sembla!tal vegada ho fa atemoritzada pel que ha passat a León,no per res més que sinó haguera quedat dreta i més xula que un vuit com tota LA CASTA PEPERA FINS AHIR.Jo també em consider ofesa i no li accept aquestes disculpes per conveniència.

Valoración:9menosmas

Lógica
Hace más de 6 año

¿Y si en vez de pedir perdón, tiene un poco de decencia y asume que desde su cargo político lo que acaba de decir de los ciudadanos es muy grave y dimite?¿dejar de chupar del bote no, eh?

Valoración:15menosmas

Gomila
Hace más de 6 año

Muchos abuelos de peperos fuerón franquistas y los franquistas colaboradores de los asesinos nazis en la guerra civil y en la segunda guerra mundial por lo tanto hay que tener mucho cuidado con lo que se dice,no saquemos las cosas de madre ni removamos el pasado que esto es muy peligroso.

Valoración:9menosmas

Naucrates
Hace más de 6 año

Per això els pagam: per fer guerrilles internautes i twiteres, amb la seguretat que si fiquen la pota, que la hi fiquen continuament, amb demanar disculpes ja està, o si no, ni les demanen, els altres han fet el mateix. No fa molt vaig seure al costat d'uan directora general d'aquest govern en una reunió que jo pressidia, i la màxima responable d'aquella reunió va estar whatsappeant sense aturar tot el temps. No som massa optimista amb el que haurem de veure d'aqui a pocs anys, que la sang correrà fins la mar...

Valoración:11menosmas

latitud40
Hace más de 6 año

Personalment jo no la disculp... voste m'ha ofés, m´ha calumniat i m`ha tretat públicament d'esser comparat al pitjor sinònim cruel i dèspota que ha tingut que soportar la humanitat. Si cada vegada que vostes bobiten la seva dèria i resentiment verbalment incorrectes se mosaguessin sa llengua, de segur ja no entendrien ni un troç... Per sord hi ha persones que no pensen com voste, i això no lis agrada gens, els hi remou ses orgulloses entrenyes encongides de poder mal canalitzat. Així que no faci sa beneïta i no sia tan cursilona i ximple ja que el que diu no so sent .

Valoración:22menosmas

Jose
Hace más de 6 año

Es increible que este tipo de gente tenga algun cargo y se les deje reir de la gente de esta manera......

Valoración:23menosmas

Jose
Hace más de 6 año

Como siempre excusas baratas despues de cagarla, hacen lo mismo con todo

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1