Llamamiento social para la movilización conjunta contra las prospecciones

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una concentración contras las prospecciones petrolíferas frente al Consolat.

Imagen de archivo de una concentración contras las prospecciones petrolíferas frente al Consolat.

19-05-2014 | P.Bota

Diversas entidades en contra de los sondeos sísmicos en el Mediterráneo han hecho un llamamiento a la sociedad civil para movilizarse de forma conjunta bajo un calendario de actividades que incluye un día de acción global a nivel estatal, bajo el lema: «Nos sobra energía. No a las prospecciones».

Este ha sido uno de los acuerdos que han alcanzado diversas entidades de Balears, Canarias, Cataluña, Andalucía y Valencia, que se han reunido este fin de semana en esta última ciudad para expresar su rechazo a este tipo de proyectos y coordinarse para sumar esfuerzos en defensa del medioambiente.

Entre dichas organizaciones se encuentran Amics de la Terra, Alianza Mar Blava, Balears Diu No, GOB Baleares, Eivissa Diu No, Columbretes Netes, Fundació Deixalles, Ben Magec Ecologistas en Acción, Eivissa Antipetrolífera, Ecologistes en Acció del País Valencià y Greenpeace, informan en una nota de prensa.

Las alternativas planteadas en este encuentro incluyen la apuesta por un sistema energético no dependiente del petróleo, basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables, lo que supone el inicio de un trabajo conjunto aprovechando el gran rechazo social e institucional contra este tipo de proyectos.

Todas las organizaciones reunidas han exigido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que no supedite el interés de las compañías petroleras al interés general que demanda la sociedad, ante el negativo impacto social, económico y ambiental derivado de estos proyectos para extraer petróleo en varios puntos de las costas españolas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.