Más de 500 personas protestan en silencio ante el Consolat

| Palma |

Valorar:
preload
La concentración silenciosa contra la política educativa del Govern mostró su apoyo a Jaume Sastre en su huelga de hambre.

La concentración silenciosa contra la política educativa del Govern mostró su apoyo a Jaume Sastre en su huelga de hambre.

19-05-2014 | Joan Torres

«Callaremos hasta que nos escuchéis». Éstas son algunas de las pocas palabras que se han podido escuchar en la concentración silenciosa de este lunes ante el Consolat de Mar. Más de 500 personas se han reunido para exigir «diálogo, negociación y consenso», pero de una forma diferente a la cual hasta ahora tenían acostumbrado el Govern de Bauzá. Durante treinta minutos la marea verde ha guardado un estricto silencio.

La portavoz de la STEI-I, Maria Antònia Font, ha sido la encargada de dedicar unas palabras de recuerdo a Sebastià Serra, sindicalista fallecido este sábado de forma inesperada. Ante la atenta mirada de su mujer e hijos, Font ha recordado que Serra «ha sido un trabajador incansable por los derechos y las libertades de las personas en todos los ámbitos». Palabras que han sido interrumpidas por un intenso aplauso.

Tampoco ha faltado un recuerdo para Jaume Sastre quien lleva a cabo «una acción de la lucha no violenta por la que ya lleva once días en huelga de hambre».

La primera concentración silenciosa de la marea verde se produjo el pasado 3 de octubre de forma espontánea en las puertas de la Conselleria d'Educació. Después de horas de negociación y al no llegar a ningún acuerdo, éste fue el gesto de presión espontáneo de la comunidad educativa.

No se descarta que cada quince días se repita esta concentración silenciosa a las puertas del Consolat durante todo el verano.


SEMANA DE MOVILIZACIONES


La semana de movilizaciones continuará este jueves con una manifestación a las 19 horas que partirá de la Delegación del Gobierno y finalizará ante el Consolat. «En educación vamos a la inversa de Europa» será el lema de esta nueva protesta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.