Elecciones Europeas 2014

La alarma se extiende en cargos del PP ante los bajos resultados del domingo

|

Valorar:

A pesar de que la línea oficial mantiene que lo del domingo fue una clara victoria, la realidad es que las señales de alarma ya se extienden en las filas del PP, donde cargos destacados de la formación piden que se actúe urgentemente para darle la vuelta al resultado del domingo.

El PP ganó y mantuvo las distancias con el PSOE, pero la pérdida de votos fue tan apabullante que muchos creen que será muy difícil recuperarlos en tan solo un año. «De los 20 puntos que perdimos, 10 puntos vendrán por sí solos, pero el resto nos lo tendremos que trabajar y mucho», afirma un cargo histórico en el partido.
La zozobra ha llegado también a los municipios gobernados por los populares, especialmente aquellos en los que los resultados han sido notoriamente peores que los del vecino, como Manacor, Inca, Llucmajor, Marratxí y, sobre todo, Palma.

Peleados

La pelea entre José María Rodríguez y Mateo Isern se ha visto de forma manifiesta en la campaña y algunos atribuyen la caída de votos a esta situación. «En cualquier caso, si alguien tiene la culpa, es Rodríguez y no Isern», afirma el mismo cargo del partido.

El secretario general de la formación, Miquel Vidal, reconoce que los resultados no fueron los esperados, pero cree que hay motivos para el optimismo. Cree que hay tiempo para recuperar y augura que «nunca más» se volverá a repetir la movilización de la izquierda.

Mayoría absoluta

En lo que sí hay coincidencia es en que, si el PP no tiene mayoría absoluta, no gobernará. «Pero a esa frase hay que añadir que o mayoría absoluta u oposición, sí, pero solo con Bauzá, no con otro», asegura un dirigente. Reconoce que en el PP nadie se ha planteado la posibilidad de hacer un cambio de candidato, pero añade: «¿Y si por el camino se nos cruza la farmacia? Así cambia la cosa, ¿no?».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

intel.ligència i preparació al poder
Hace más de 5 año

Ja tornen els vàlids a la política,que fins ahir mateix era copada exclusivament pels més babaus i curts de la clase.PODEMOS I AMÉN.

Valoración:menosmas

Content
Hace más de 5 año

L'alarma autèntica es produirà l'any que vé....

Alguns tremolen davant la perspectiva d'haver de cercar feina per primera vegada en la seva vida..... I molts no saben fer res!

Valoración:menosmas

Pere Catedral
Hace más de 5 año

La prepotència i mentides del PP a Alaior, a Maó, a Ciutadella, al Consell de Menorca, i al Govern, són un exemple d'allò que no volen els ciutadans. No ens tornaran a enganar més !!!

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 5 año

UPyD le come el terreno al PP en Palma y en Ibiza. EN un año veremso también cómo lo hace en Menorca. Desde luego, tienen mi voto.

Valoración:0menosmas

Cucú
Hace más de 5 año

En Mao el PSOE ha demostrado estar trabajando y por ello ha ganado en votos al PP. Si la Alcaldesa de mao no espabila y deja de sonreír para ponerse a trabajar lo lleva claro. Mucho paseito y sonrisita pero poca recuperación económica y proyectos ilusionantes para los maoneses

Valoración:5menosmas

XLIII
Hace más de 5 año

Moraleja: Cuando las barbas del vecino veas afeitar, pon las tuyas a ...

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Bauzá no es mas chulo por que no se entrena... peperos menorquines os veo en la cola del paro en pocos meses, lo mismo que habéis hecho al pueblo pues ahora os tocará a vosotros, por mala gente y por gobernar contra el ciudadano además de cosernos a impuestos... adiós Agueda y Tadeo...

Valoración:10menosmas

sense compasió per els botxins
Hace más de 5 año

¿Ara vénen els tremolors quan fa dos díes eren uns fanfarrons i trepitjadors que res els conmovia?¡si eren avisats continuament!tindran el que es mereixen com ells ho han fet amb noltres sense compasió.I encara no ho penaran prou per el que mos han fet a tots.Bausi sí que tremola per la seva privilegiada cadira,que a Mallorca només esperen que sia un ciutadà normal per ajustar contes,i els "seus"no el poden odiar més.Li fotran una colzada uns que l´arreplegaran els altres i haura de acabar emprant el material de la farmacia per a ell.

Valoración:6menosmas

hi seran a refer encara
Hace más de 5 año

¡Ho sap tota Espanya què están c.g.ts,ja els haguere honorat ho hagueren reconescut,que així han quedat pitjor que malament!de p.t. pena.

Valoración:11menosmas

el que va arrossegar la corrent,no torna
Hace más de 5 año

Aquests peperospodrits somien truites si pensen recuperar un 10% per inercia,no tornaran a veure aquest 20% perdut ni en somnis!és més:encara els falta veure amb els seus propis ulls oberts com a plats,la debacle que els vindrà a les municipals i generals!jajajajajajajajaja

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2